Marcado por la muerte

15-05-2013, 10:28:55 AM Por:
Marcado por la muerte

Protagonizada por Colin Farrell, Terence Howard y Noomi Rapace, Dead Man Down es disfrutable aun con sus agujeros en la historia.

Después del éxito que tuvo con la original Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo), las expectativas habían sido altas para el debut, en una película en inglés,  del director Niels Arden Oplev, y todo parecía indicar que él estaría cómodo con un thriller de crímenes, ambientado en la parte más siniestra de Nueva York. Sin embargo Marcado por la muerte (Dead Man Down) se siente más como si el director danés estuviera en un continuo conflicto interno entre contar una historia acerca de venganza, y las inverosímiles secuencias de acción que eran necesarias para justificar su presupuesto de $30 millones de dólares.

En un mundo donde nada es lo que parece, la historia sigue a un albanés experto en armas llamado Victor (Colin Farrell), al taciturno teniente y segundo en comando Alphonse (Terence Howard) y a la mano derecha de Victor, Darcy (Dominic Cooper). La misión de este grupo es buscar a la persona responsable del envío de cartas amenazadoras y fotografías crípticas a su jefe. Pero hay algo más en las intenciones de Victor…

Al mismo tiempo, Victor conoce a su vecina francesa Beatrice (Noomi Rapace, la original Lisbeth Sander de Oplev), una mujer con una trágica historia, que se inmiscuye en su vida y quien al conocer las verdaderas intenciones del protagonista, decide sobornarlo para que le ayude con su propia venganza. (Y pongan especial atención a Isabelle Hupert, quien logra un papel exquisito como la mamá de Beatrice, que no escucha muy bien y que se dedica a cocinar).

Y a pesar de todos los agujeros que hay en la historia, así como varias excéntricas secuencias de acción, al final –donde la venganza y el romance inesperado chocan– hay algo en esta película que logra que valga la pena el camino. Es disfrutable y te atrapa, además logra actuaciones convincentes, algo de intimidad emocional y tiene un buen corazón en el fondo.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.