Línea de emergencia

15-05-2013, 10:44:29 AM Por:
Línea de emergencia

The Call, protagonizada por Halle Berry es una buena promesa de suspenso que finalmente no termina de cumplirse.

Cine PREMIERE: 2.5

La casa WWE, en colaboración con diversas productoras independientes, busca posicionarse como un verdadero contendiente en términos cinematográficos con Línea de emergencia (The Call). Dirigida por Brad Anderson (El Maquinista, 2004) y estelarizada por Halle Berry, todo parecería indicar que se tienen los elementos necesarios para asegurar una cinta de suspenso memorable. Sin embargo, pese a la impresionante labor histriónica de varios elementos del elenco, no es el caso.

La película cuenta la historia de Jordan Turner (Berry), una operadora de teléfono del 911 que recibe la llamada de auxilio de una chica que ha sido secuestrada. A medida que la trama se desenvuelve, descubrimos que Jordan tendrá que enfrentar a un asesino con quien ya había tenido encuentros anteriores.

Hay que reconocer las intensas interpretaciones, principalmente de Halle Berry y Abigail Breslin, además de una manufactura por demás decorosa. No obstante, pareciera que por cada acierto hay un elemento en la dirección contraria. La mayor parte del tiempo la acción se desarrolla a través de conversaciones telefónicas, con la promesa de un desenlace explosivo que es completamente torpe. Por muy bien actuada que esté la cinta, con un argumento tan gris, es poco lo que se puede decir a su favor.  Se agradece la participación del WWE Superstar David Otunga en el papel del oficial Jake Devans, aunque si no se es un fanático de la lucha libre el detalle pasa desapercibido pues su desempeño no es el más memorable.

A pesar de su ritmo tropezado y un tercer acto condescendiente con el público, Línea de emergencia es un loable esfuerzo del estudio por realizar productos de mayor calidad artística –al igual que la coproducción Marcado por la muerte (Dead Man Down) con Colin Farrell. El resultado es un trabajo considerablemente superior a entregas anteriores de la casa WWE, como Barricade (2012) o 12 Rounds (2009). Habrá que ver qué traerá el futuro para este estudio que busca consolidarse como una productora seria en el ramo del cine de acción y suspenso.

autor Fran Hevia es un comediante y escritor mexicano de cine y TV, con una vida como de película. Como de película de cine contemplativo, donde nunca pasa nada.