Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

10. ¿Muy pronto para el regreso de Khan?

Por:

21-05-2013

OK, estás leyendo el mayor spoiler de la lista (ojalá hayas seguido nuestra sugerencia inicial). Lo que vimos en la reciente secuela de Viaje a las estrellas fue una inteligente combinación de lo que Gene Roddenberry mostró de Khan Noonien Singh en el episodio “Space Seed” de la primera temporada de la serie original junto […]

OK, estás leyendo el mayor spoiler de la lista (ojalá hayas seguido nuestra sugerencia inicial). Lo que vimos en la reciente secuela de Viaje a las estrellas fue una inteligente combinación de lo que Gene Roddenberry mostró de Khan Noonien Singh en el episodio “Space Seed” de la primera temporada de la serie original junto con Star Trek II: La Ira de Khan y aderezado con las consecuencias del cambio de continuidad generadas por Nero en el filme de 2009.

Es decir: nace el antagonismo/admiración entre Kirk y Khan (y esta vez incluso Spock), sucede una gran confrontación y hasta se complementa con nuevos elementos, como la sangre milagrosa de Khan (ahora conocido también como John Harrison) y el hecho de que uno de los dos amigos del Enterprise ya murió y resucitó.

Si Khan quedó vivo al final y sigue pendiente algo como el título de la película ochentera… ¿sería demasiado pronto para ver la venganza de éste en Star Trek 3, o creen que se deberían visitar otras historias, personajes y misiones? ¿Será diferente la relación entre Carol y Kirk, considerando que ella ya los considera “su familia”? ¿No existirá jamás el proyecto Génesis de la segunda y tercera película originales?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios