Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

7 días en La Habana

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

23-05-2013

Un retrato multifacético de Cuba en forma de cortometrajes de Benicio del Toro, Gaspar Noé y más.

  • Título original: 7 días en La Habana
  • Año: 2012
  • Director: Benicio del Toro (Ópera Prima), Gaspar Noé (Irreversible), et al.
  • Actores: Josh Hutcherson, Daniel Brhül, Emir Kusturica
  • Fecha de estreno: 24 de mayo de 2013

La realidad es que en el mundo se tiene una concepción bastante negativa de Cuba. Sabemos de Fidel, del comunismo y de su gran pobreza, todo gracias a lo que vemos en las noticias. Sin embargo, pocos conocen la gran hambre y pasión por el arte que existe en la isla y el talento que tal vez no conocemos por las cuestiones políticas que rodean al país.

Eso es lo que trata de explotar esta cinta que cuenta 7 historias que se desarrollan, cada una, en un día de la semana. A lo largo de los diversos cortometrajes podemos conocer el talento que se encuentra en las calles de la legendaria ciudad, siempre a través de los ojos de un extranjero.

7 días en La Habana es un proyecto sumamente ambicioso que, además, cuenta con la dirección de cineastas importantes y prometedores incluyendo a Gaspar Noé (Irreversible), el actor Benicio del Toro y Pablo Trapero (Elefante blanco). En su ambición está su mayor virtud y su peor error, ya que cuenta con algunas historias bastante sólidas (como el segmento de Ritual) y otras no tanto (como el segmento de El yuma) que desbalancean la calidad y desvían la atención del espectador. Al final se acaba sintiendo larga y un tanto tediosa, en mucha parte gracias a los altos y bajos ya mencionados.

A pesar de eso, es un retrato interesante de una cultura ajena en un mundo permeado por la influencia estadounidense. Es un filme con mucho corazón que nos lleva a descubrir cosas que jamás pensamos posibles.

Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios