Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Cómo concebía George Lucas la caída de Anakin Skywalker en 1981?

23-05-2013, 8:35:33 PM Por:
¿Cómo concebía George Lucas la caída de Anakin Skywalker en 1981?

Antes que la criticada historia de Star Wars I, II y III, George Lucas tenía una idea muy diferente sobre el origen de Anakin Skywalker, allá en 1981.

george lucas anakin skywalker
Conmemorando que el próximo sábado 25 de mayo se celebrarán 30 años del estreno de Star Wars Episodio VI: El regreso del Jedi, El Huffington Post reveló una entrevista realizada a George Lucas en el año 1981, donde el creador de la saga comenta en qué consistía el origen maligno de Anakin Skywalker (después conocido como Darth Vader).

Aunque Lucas decía en aquel entonces que Anakin Skywalker fue engañado por un político cuya identidad verdadera terminaría siendo la del Emperador, también afirmaba que cualquiera podía usar La Fuerza si entrenaba correctamente, y no mediante selección de los microorganismos que después conoceríamos como los midiclorianos.

“Es como el yoga”, dijo Lucas. “Si quieres tomarte el tiempo para hacerlo, puedes hacerlo; pero los que realmente quieren hacerlo son los que se meten de lleno en esas cosas. También como el karate. Otro malentendido es que Yoda enseña Jedi, pero es más bien como un gurú; él no sale a pelear contra nadie”. ¿Alguien recordó a Yoda luchando en Episodio II y III? “Él es un maestro, no un Jedi real, ¿entienden?”, subrayó Lucas.

¿Y cuál es la historia de la caída de Anakin? Lucas reveló: “El padre de Luke es subvertido por el Emperador. Se pone un poco raro al regresar a casa, y su esposa comienza a darse cuenta de que las cosas están mal y se lo confía a Ben, quien es su mentor. En sus misiones a través de las galaxias, Anakin se ha estado sobrepasando como Jedi asesinando a muchos Jedi cuando le dan la espalda. El presidente se está convirtiendo en el Emperador y la madre de Luke sospecha que algo le está pasando a su esposo. Está embarazada. Anakin se pone peor y peor, y finalmente Ben pelea con él y lo lanza en un volcán y Vader recibe una paliza.

Cuando cae en el agujero, su otro brazo se va y su pierna, y difícilmente queda algo de él cuando las tropas del emperador lo sacan de ahí. Entonces Ben se da cuenta de que Vader fue rescatado y está en las manos del Imperio, y está preocupado por ello. Regresa con la esposa de Vader y le explica que Anakin es el malo, el que mató a todos los Jedi.

Cuando regresa con su esposa, ella tiene a los chicos, los gemelos, y tienen como unos seis meses o algo así. Así que todos se esconden. La descendencia Skywalker es muy intensa en la Fuerza, así que Ben dice: ‘Creo que debemos proteger a los chicos, porque ellos podrían ayudarnos a arreglar lo que tu esposo hizo mal en el universo’. Así que Ben se lleva a uno y se lo da a una pareja en Tattoine y él se va a un escondite en las montañas, para verlo crecer. Ben no puede criar a Luke él mismo, porque es un hombre buscado. Leia y su madre se van a Alderaan y allí son tomados por el Rey, quien es amigo de Ben. Ella muere poco después y Leia es criada por sus padres adoptivos. Ella sabe que su verdadera madre murió».

La entrevista completa y otros secretos de la secuela galáctica serán revelados el 1 de octubre de 2013, cuando se estrene el libro «The Making of Star Wars: Return of the Jedi«.

¿Qué opinan de esta revelación? ¿O prefieren los midiclorianos de Episodio I?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios