Zambezia

29-05-2013, 11:03:24 AM Por:
Zambezia

Película animada cuya técnica es bastante irregular, sin embargo captivará a los pequeños. Incluye las voces de Patricio Borghetti y Odalys Ramírez.

Cine PREMIERE: 2

El cine animado ha crecido a pasos agigantados, pero existen películas que invariablemente nos recuerdan las enormes distancias entre los pioneros de la industria y aquellos que la han dominado por años. Un ejemplo es Zambezia, filme sudafricano que narra la historia de Kai, un halcón que decide abandonar su guarida para viajar a la ciudad de aves que da título al largometraje.

Aunque tiene buenos momentos, se trata de una película construida a base de personajes planos –Kai y su padre son las excepciones–, chistes gastados y elementos explorados en infinidad de ocasiones. Por otro lado, Patricio Borghetti ofrece un buen trabajo de doblaje apoyado por la pasión que imprime a su personaje. Lamentablemente, no podemos decir lo mismo de Odalys Ramírez y Mauricio Clark, cuya falta de experiencia es evidente en todo momento.

Por su parte, la técnica de la película es bastante irregular, pues aunque cuenta con escenarios espectaculares, su animación batalla de manera importante en numerosas secuencias: movimientos lineales de las aves, las limitadas posiciones de sus picos al hablar, la poca fuerza empleada en sus patas para caminar y la falta de inercia en las alas al volar.

Quizá la cinta será incapaz de conquistar al público adulto, pero cautivará a las audiencias más pequeñas sin ningún problema. Sin embargo, su mayor logro consistirá en demostrar el desarrollo de la animación en Sudáfrica, la cual podría dar mucho de qué hablar en los próximos años.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.