Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

La huésped

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

29-05-2013

Adaptada de la novela The Host de Stephenie Meyer, la película protagonizada por Saoirse Ronan se queda en una trama simple que podía haber sido mucho mejor.


  • Título original: The Host

  • Año: 2013

  • Director: Andrew Niccol (El precio del mañana)

  • Actores: Saoirse Ronan, Diane Kruger

  • Fecha de estreno: 31 de mayo de 2013

Es difícil juzgar una película como La huésped (The Host) sin formar parte del muy específico público al que va dirigida. Seamos claros: ésta es una adaptación de una novela de romance adolescente paranormal escrita por Stephenie Meyer, la misma autora de la serie Twilight (Crepúsculo). Esa oración les debe decir todo lo que necesitan saber: o es para ustedes o no. Eso dicho, aún dentro del popular género al que pertenece (con todo y la siempre fantástica Saoirse Ronan), la película deja mucho que desear.

La trama, que lidia con una raza alienígena que se apodera de la humanidad ocupando sus cuerpos es, por ponerlo delicadamente, derivada y, peor aún, diluida. Aunque logra plantear (o por lo menos hacer como que va a plantear) algunas preguntas interesantes sobre la naturaleza humana y la voluntad de sobrevivir, éstas son rápidamente abandonadas para enfocarse en los problemas amorosos de una jovencita que logra resistir la invasión del ente que ahora vive en su mente. Por supuesto, ese extraterrestre se enamora de alguien que no es el novio de ella y… ¡drama!

Estoy seguro que existe una versión de esta historia que podría funcionar. Una mucho más adulta donde la lucha interna de una mente que se niega a ser doblegada no se representa con un “diálogo” al estilo Gollum-Sméagol. Una donde los cuestionamientos sobre qué nos hace individuos (¿el tú está en tu mente? ¿Si separas al cerebro del cuerpo, ¿sigues siendo tú?) están al frente y al centro. Una donde los sets no parecen rescatados de la versión en vida real de Los Picapiedra. Y una donde nadie, nunca, bajo ninguna circunstancia, le informa a su interés romántico que se tienen que besar porque “es la única forma de salvarnos”.

mm

Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios