Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 104 – Jim, Andy y La liga de la Justicia

Hablamos de Liga de la Justicia, The Square y el documental Jim & Andy: The Great Beyond

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

10. The Cat in the Hat (Dr. Seuss)

Por:

31-05-2013

Última adaptación El gato (Dir. Bo Welch, 2003) ¿Por qué una nueva adaptación? El Dr. Seuss es uno de los escritores infantiles más queridos de todos los tiempos, quien ha deleitado a los pequeños lectores por generaciones gracias a sus simpáticos personajes. Lamentablemente Bo Welch y Mike Myers fueron incapaces de entender esto, pues lejos […]

Última adaptación
El gato (Dir. Bo Welch, 2003)

¿Por qué una nueva adaptación?
El Dr. Seuss es uno de los escritores infantiles más queridos de todos los tiempos, quien ha deleitado a los pequeños lectores por generaciones gracias a sus simpáticos personajes. Lamentablemente Bo Welch y Mike Myers fueron incapaces de entender esto, pues lejos de mostrar un felino divertido, astuto y lleno de ocurrencias, nos presentaron un personaje arrogante y desentendido por los problemas de Conrad y Sally.

Tampoco podemos olvidar la mala idea de mostrar a Mike Myers caracterizado como el Gato, una decisión absurda tomando en cuenta los malos comentarios de Jim Carrey en El Grinch unos años antes. Y finalmente, las importantes dosis de humor adulto que acompañaron al filme, es una situación incomprensible para el filme de este personaje.

¿Qué nos gustaría ver?
Tras la buena recepción de El Lórax, nos queda claro que lo mejor que le podría ocurrir al personaje es una adaptación animada, la cual fuera capaz de recrear con mayor fidelidad el fantástico mundo creado por el Dr. Seuss. Esto también permitiría que los inusuales personajes de la historia fueran parte de un mismo universo mágico, resultando mucho más creíbles y empáticos que actores disfrazados de felinos en un ambiente plagado de CGI.

Ésta se trata de una historia destinada al público infantil, por lo que un remake animado resultaría más atractivo para las audiencias más jóvenes y tendría mayor oportunidad de transmitir los mensajes del Dr. Seuss.

Nuestro candidato
Andrew Adamson (Shrek) demostró con su ogro que tiene la capacidad de crear personajes animados entrañables, cuyo carisma, simpatía y extravagancia es capaz de conquistar todo público. Por otro lado, su trabajo en Las Crónicas de Narnia también nos permite ver que es un director que sabe realizar adaptaciones, ya que tiene la capacidad de mantener la esencia de las obras originales y de reflejar los mensajes que pretenden transmitir los escritores en sus obras.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios