Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

8. La letra escarlata (Nathaniel Hawthorne)

Por:

31-05-2013

Última adaptación La letra escarlata (Dir. Roland Joffé, 1995) ¿Por qué una nueva adaptación? Protagonizada por Demi Moore, La letra escarlata es una de las adaptaciones más criticadas de todos los tiempos, ya que Roland Joffé decidió realizar una serie de importantes modificaciones en la obra de Nathaniel Hawthorne, afectando de manera importante el desenlace […]

Última adaptación
La letra escarlata (Dir. Roland Joffé, 1995)

¿Por qué una nueva adaptación?
Protagonizada por Demi Moore, La letra escarlata es una de las adaptaciones más criticadas de todos los tiempos, ya que Roland Joffé decidió realizar una serie de importantes modificaciones en la obra de Nathaniel Hawthorne, afectando de manera importante el desenlace de la historia y con ello, el mensaje del autor.

Se trata de una adaptación tan lamentable que obtuvo 7 nominaciones a los Razzie Awards en 1995, incluyendo Peor película, Peor actriz, Peor pareja, Peor director y Peor guión. Al final de la ceremonia logró hacerse del premio al Peor remake o secuela. No nos sorprende que incluso Emma Stone la critique en el filme Se dice de mí

¿Qué nos gustaría ver?
Por alguna extraña razón, diversos guionistas y productores creen que los grandes clásicos literarios no funcionan en la actualidad, por lo que deciden adaptaron a través de historias hollywoodizadas. La letra escarlata es un claro ejemplo de ello, por lo que lejos de pedir más secuencias innecesarias de guerras y masacres, nos conformamos con ver una cinta que se apegue al libro escrito por Nathaniel Hawthorne, lo cual nos ofrecería una historia de época plagada de dramatismo y capaz de transmitir las duras críticas sociales del autor.

Nuestro candidato
Aunque Ang Lee (Una aventura extraordinaria) nos ha deleitado con toda clase de historias a lo largo de su filmografía, el realizador siempre se ha caracterizado por explorar a fondo los problemas personales que aquejan a sus personajes, adentrándonos completamente en su mundo y sus emociones. Por si esto no fuera suficiente, se trata de un director que no se intimida con ningún tipo de tema o proyecto, aún cuando éstos generen toda clase de polémica y opiniones encontradas en algunos sectores más conservadores del público. ¿O acaso ya olvidaron Secreto en la montaña y Lujuria y traición?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios