Podcast de Cine PREMIERE 104 – Jim, Andy y La liga de la Justicia

Hablamos de Liga de la Justicia, The Square y el documental Jim & Andy: The Great Beyond

Noviembre 2017

1. La Iliada (Homero)

31-05-2013

Última adaptación Troya (Dir. Wolfgang Petersen, 2004) ¿Por qué una nueva adaptación? Mientras la Iliada de Homero se encargó de narrar los sucesos acontecidos durante los 10 años que duró la Guerra de Troya, Wolfgang Petersen redujo la ancestral narración en un pobre largometraje, cuyo mayor pecado fue convertir a sus legendarios héroes en simples […]

Última adaptación
Troya (Dir. Wolfgang Petersen, 2004)

¿Por qué una nueva adaptación?
Mientras la Iliada de Homero se encargó de narrar los sucesos acontecidos durante los 10 años que duró la Guerra de Troya, Wolfgang Petersen redujo la ancestral narración en un pobre largometraje, cuyo mayor pecado fue convertir a sus legendarios héroes en simples clichés de héroes de acción. A esto agreguemos que los personajes fueron simplificados a niveles absurdos, por lo que sus anhelos e intenciones nunca quedaron completamente claras en la adaptación.

Al final, lo que prometía ser una de las épicas más espectaculares de los últimos años terminó por convertirse en un simple proyecto hollywoodense que destruyó uno de los más grandes textos de todos los tiempos.

¿Qué nos gustaría ver?
Una adaptación que se mantuviera fiel al dramatismo del texto de Homero, que explorara fielmente la psicología de sus personajes principales y que dejara muy en claras las razones que dieron inicio al ancestral combate.

Nuestro candidato
Darren Aronofsky es un experto en la construcción de personajes complejos y sumamente dolorosos, cuyos universos se van desmoronando a través de situaciones que están más allá de su control. Aunque algunos pudieran alegar que el director no tiene la experiencia necesaria para hacer un filme de grandes proporciones, La fuente de la vida demuestra que no necesita grandes presupuestos para dirigir un proyecto de grandes proporciones, mientras que Noah nos dejará muy en claro lo que puede realizar con mayores recursos.