Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Double Dragon II: Wander of the Dragons

Calificación Cine PREMIERE: 1.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

01-06-2013

Una de las sagas más importantes en los arcades ochenteros es terriblemente recreada. Un título de peleas pésimamente trasladado al nuevo siglo.


  • Título original: Double Dragon II: Wander of the Dragons

  • Año: 2013

  • Director: Gravity (equipo desarrollador)

  • Actores: ---

  • Fecha de estreno: 29 de abril de 2013

double dragon ii wander of dragonsDistribuye: Gravity
Clasificación: T (+13)
Plataforma: Xbox 360
Género: Beat’em Up
Jugadores: 1-2

Luego del extraño Double Dragon Neon, quisimos darle una oportunidad a Double Dragon II: Wander of the Dragons, un título que supuestamente recrea la increíble experiencia del arcade Double Dragon: The Revenge (1988). Lamentablemente no es el paso del tiempo el que nos hace rechazar este remake, sino la pésima forma en la que Gravity lo hizo.

Música/SFX
¿Cuál música? Una serie limitada de loops infinitos de música electrónica compuesta “al vapor”, que apenas si emula el tema original de Double Dragon, no es suficiente para que un jugador salga complacido de la experiencia. Los sonidos parecen de consola de generación anterior, y creo que estoy exagerando a su favor.
Calificación: 2/5

Visuales
¿Quién dio la licencia de esta franquicia a un equipo desarrollador coreano? Aquella región no se destaca por realizar videojuegos brillantes, y esta es una muestra clara. Desde los personajes hasta los escenarios, se nota la poca experiencia y los malos resultados por calcar mediocremente las bondades del juego original. Algunos escenarios lucen bien, pero nada que no hayamos visto antes.
Calificación: 1/5

Sistema de juego
Es evidente que nadie de Technos Japan Corp. Participó en forma alguna en este juego. Nada de lo que nos fascinó con el impecable sistema de combos, la dificultad contra los rivales y hasta el elevado pero balanceado nivel de dificultad aparece en Wander of the Dragons. Por lo menos en Double Dragon Neon se entendía como una divertida parodia, pero los errores en las colisiones de objetos, dificultad extrema e injustificada y pobreza en las otras opciones extra hacen de ésta una compra lamentable.
Calificación: 1/5

Es una verdadera pena que esta secuela sea exclusiva para Xbox 360, pero no porque no esté al alcance de los jugadores de PlayStation 3, sino porque el horror se circunscribe a los jugadores de la consola de Microsoft. No se vale que Gravity aruine una franquicia que tantos momentos buenos nos dio en los años ochenta.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios