Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

3 destinos de película en México

Por:

17-11-2017

Sus sets están ubicados en increíbles playas de nuestro país, ¿cuántas de ellas conoces?

Huatulco, Y tu mamá también (Dir. Alfonso Cuarón)

Esta cinta explora el viaje de 2 amigos, los inolvidables charolastras Tenoch, Diego Luna, y Julio, Gael García Bernal, quienes intentarán seducir a una mujer madura en una historia de amistad, risas, lágrimas y descubrimientos.

Es así como los protagonistas deciden realizar un road trip hacia una playa virgen, la cual sólo existe en su imaginación. Esta playa es Bahía de Cacaluta, una de las nueve bahías del Parque Nacional Huatulco. A las dos playas de aguas cristalinas que constituyen esta bahía, solo se puede llegar por barco o por una caminata de 20 minutos a través del bosque.

El  camino vale la pena; la recompensa es una enorme playa de un kilómetro de longitud.  

Un sitio ideal para descansar y disfrutar de la belleza de su flora y fauna, sin nada a la vista solo el agua de mar, el verde de la vegetación y la suave arena blanca.

Los Cabos, Troya (Dir. Wolfgang Petersen)

Por su cercanía con Estados Unidos, las playas mexicanas han sido muy solicitadas para las grandes producciones de Hollywood a lo largo de su historia. Quizás el mejor ejemplo de ello es la cinta épica Troya, protagonizada por Brad Pitt y Eric Bana. La película de 2004 está basada en el clásico La Ilíada, escrito por el poeta Homero, y que narra parte de la Guerra de Troya, un conflicto bélico entre una coalición de ejércitos aqueos y la ciudad de Troya.

Una de las mejores tomas del filme se percibe cuando la impresionante armada naval de aqueos llega a Troya para invadirla por mar. En ésta, se observan las playas doradas y las aguas azul profundo de “Grecia”; no obstante, en realidad estamos viendo las maravillosas playas de Los Cabos, en Baja California Sur.

Y no es de extrañar que éste haya sido el sitio elegido por los productores. Los Cabos cautiva a visitantes tanto nacionales como extranjeros tanto por sus hermosas panorámicas, que por un lado miran al desierto y por el otro al mar, como por su amplia oferta turística. Aquí podrás encontrar hoteles de gran turismo y un sinfín de restaurantes y bares, al igual que maravillas naturales como “el Arco” y la Ruta de las Misiones, donde en ciertas épocas del año es posible admirar ballenas.

Puerto Vallarta, La Noche de la Iguana (Dir. John Huston)

Esta cinta de 1964, dirigida por John Huston y protagonizada por Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner, narra la historia de un sacerdote alcohólico que tras una severa crisis decide retirarse a México donde trabajará como guía turístico. La fama que alcanzó La Noche de la Iguana (en especial debido al anuncio de la pareja Burton-Elizabeth Taylor) ayudó a impulsar a este destino playero.

El filme se grabó en Puerto Vallarta y sus alrededores, principalmente en Playa Mismaloya. En ese entonces, Puerto Vallarta era un pueblo pesquero de unos cuantos habitantes y poco desarrollo turístico. Por su parte, Mismaloya fue elegida para la producción por sus aguas color esmeralda y su entorno natural salvaje que, de acuerdo con el director, proveería a los artistas del estrés que viven los personajes de la obra de Tennessee Williams.

Aprovecha este Buen Fin con Magnicharters y vuela a estos sitios de película. Encuentra descuentos sobre los precios más bajos de México y viaja a Huatulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún, Riviera Maya, Mérida y Puerto Escondido.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios