Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Defiance: The Game

10-06-2013, 1:02:17 AM Por:
Defiance: The Game

Defiance es el 1er intento exitoso de brindar al gamer/televidente una experiencia híbrida de entretenimiento sci-fi. Imperfecto, pero divertido.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

defiance videogame pcDistribuye: Namco Bandai

Clasificación: M (+17)

Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3, PC

Género: Shooter/MMOG

Jugadores: 1

Sea que haya sido su propósito o no, Namco Bandai y SyFy lo lograron: no es posible vivir la experiencia Defiance en forma completa si no se juega y se ve el show contemporáneamente. Jugamos Defiance, vimos la serie de TV y sentimos cómo se ha dado un paso más en el entretenimiento interactivo. ¿Vale la pena vivirlo?

Música/SFX

La música del juego y del show es casi idéntica, y aunque algunos de los actores de la serie aparecen brevemente en el videojuego, la lejanía en las locaciones principales evitan ver a todos los personajes de la serie en el interactivo. Buen trabajo de voz y de efectos sonoros, en general. 

Calificación: 2/5

Visuales

Definitivamente no es  “un juego del montón”, aunque tampoco es el hilo negro a nivel visual, y francamente sería ingenuo esperarlo de un título para plataformas que van de salida. Las secuencias de acción lucen bien, con ciertos bugs que se han corregido con consantes actualizaciones. La mejor versión, la de una PC (poderosamente equipada).

Calificación: 1/5

Sistema de juego

Lamentablemente, el punto débil de Defiance es la AI de los adversarios, lo que hace que el juego en solitario sea tedioso y a veces repetitivo, sobre todo en las misiones alternas. Es aquí donde sobresale la ventaja de ver la serie, pues se enriquece la experiencia, aunque el multijugador es mucho más entretenido. Una vez más, constantes actualizaciones de Trion han mejorado la experiencia y esa es la idea: es un juego en línea, vivo y cambiante. 

Calificación: 1/5

En resumen, Defiance: The Game es una experiencia simbiótica, obligatoria para vivirse a la par que la serie de TV. La sensación de vivir en un mundo tipo Mad Max y V (de hecho, dicha serie es del mismo creador), es emocionante y se siente cómo cambian las cosas a lo largo de las semanas. Ojalá las misiones sean más amenas y se interactúe mejor entre las regiones, pues la idea es que ambas historias converjan mucho más de lo que ha sucedido al principio. Eso sí: no dejes de jugarlo con amigos, pues en solitario no es muy emocionante.

defiance videogame pc 1

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios