Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Scott Stokdyk habla de Oz El Poderoso

13-06-2013, 3:00:55 PM Por:
Scott Stokdyk habla de Oz El Poderoso

El Supervisor de Efectos Visuales de Oz El Poderoso recordó su trabajo en el filme fantástico.

El Mago de Oz es uno de los grandes clásicos cinematográficos de todos los tiempos, cuyo universo fantástico fue explorado de manera brillante por Sam Raimi en Oz El poderoso. A unos días del estreno del filme en Blu-ray y DVD, Cine PREMIERE tuvo la oportunida de hablar con el Supervisor Senior de Efectos Visuales del largometraje, Scott Stokdyk, el cual recordó algunos de los principales retos para impregnar de magia el mundo de Oz.

Una de los mayores temores de los fanáticos de Oz era si el filme intentaría imitar los elementos obscuros de cintas fantásticas recientes como Alicia en el País de las Maravillas y Blanca Nieves y el cazador. Al respecto Stokdyk asegura que «cuando estoy trabajando en las primeras juntas de efectos visuales no me enfoco tanto en superar algo, de hecho intento no compararme con lo que se estrenará o se estrenó recientemente. Es más bien enfocarme en lo que sea mejor para la historia y lo que funcione para el realizador».

En cuanto al reto de trabajar en un proyecto que involucra el mundo de Oz sin poder utilizar elementos del clásico de 1939 –sus derechos pertenencen a Warner Bros.–, el Supervisor de VFX declaró que «no creo que fuera un problema para nosotros porque era un guión original, ubicado en un periodo temporal muy diferente y que estaba basado en el mundo de los libros, así que era muy fácil regresar para obtener ideas de los impresos».

Sobre el trabajo de James Franco, Michelle Williams y el resto del elenco con los efectos visuales, explicó que «parte de mi trabajo es hacer que la experiencia de los actores interactuanco con efectos visuales sea tan positiva como sea posible. Para hacerlo trabajamos muy duro en construir la mayor cantidad de un set cuando podemos y en brindar referencias para las actuaciones. Lo que sea que les ayude a los actores a usar su imaginación para visualizar el mundo alrededor de ellos. Creo que todos se adaptaron muy bien».

Finalmente, al ser cuestionado sobre cuál fue el mayor reto de esta producción plagada de efectos visuales, Stokdyk no dudó en contestar la batalla entre los ejércitos de Glinda contra los malvados mandriles, ya que se era una escena que involucraba una gran cantidad de VFX interactuando de diferentes maneras, lo cual «aumenta la complejidad considerablemente».

Oz El Poderoso estará disponible en Blu-ray y DVD a partir de este fin de semana, ¿la comprarán? ¿Cuál fue su momento favorito de la cinta?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios