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Microsoft revierte políticas de Xbox One

20-06-2013, 12:19:49 PM Por:
Microsoft revierte políticas de Xbox One

Tras la polémica entre gamers sobre el uso de juegos, conexión a Internet y restricciones de región en Xbox One, Microsoft cambia su estrategia.

Hace algunas semanas, Microsoft anunció el Xbox One, su siguiente consola de videojuegos, así como una serie de políticas y restricciones que enseguida causaron el disgusto de miles de seguidores de la marca.

Los usuarios de Xbox 360 se quejaron a través de redes sociales como Twitter y Facebook –además de publicar ingeniosas bromas en portales como 9GAG– donde rechazaban las restricciones a la venta e intercambio de juegos usados, la restricción de región para juegos y el requisito de estar permanentemente conectado a Internet para poder jugar (además de un check-in forzoso cada 24 horas).

Poco después, tras las conferencias previas al E3 2013, Sony remató anunciando exactamente lo opuesto para su consola PlayStation 4 (además de un precio $100 dólares menor al de la consola de la competencia), por lo que las quejas se elevaron al punto de que muchos entusiastas consideraron a Sony Computer Entertainment como “el ganador de E3 2013”.

Esta semana, Microsoft da un giro de 180° con algo muy inusual en la marca: retractarse de su anuncio inicial. Las nuevas políticas publicadas en su sitio oficial son las siguientes:

·    No será obligatoria una conexión a Internet para jugar de manera offline. Tras configurarse el Xbox One por primera vez, serpa posible jugar cualquier título sin conectarse de nuevo a la red. Tampoco será necesario conectarse cada 24 horas y no habrá restricción de movimiento físico del aparato por la IP.
·    Será posible vender, intercambiar, prestar, regalar y rentar juegos en formato físico, tal como sucede con la Xbox 360.
·    Se podrán descargar juegos desde Xbox Live desde el día de venta del mismo en formato físico, con la opción de jugarse offline.
·    No habrá restricción regional. Si se compra un juego de Xbox One en Europa, podrá jugarse en México y viceversa.
·    Tal como en Xbox 360, los juegos descargables no podrán ser compartidos o revendidos.

Lo único que no cambió fue el precio de $499 dólares ($8500 pesos en México) ni el asunto de retrocompatibilidad.

¿Qué opinan? ¿Cambia este anuncio su decisión de compra de consola de nueva generación la próxima temporada navideña?

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autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
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