Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

PEOR: Buza Caperuza 2 (2011)

Por:

21-06-2013

Director: Mike Disa El filme original Tras el éxito de Shrek, muchas cintas intentaron imitar la fórmula del ogro para obtener resultados similares. Una de ellas fue Buza Caperuza, reinvención absoluta del tradicional cuento de Caperucita Roja que narra los hechos como una investigación policiaca y cuyo mayor logro fue ser uno de los primeros […]

Director: Mike Disa

El filme original
Tras el éxito de Shrek, muchas cintas intentaron imitar la fórmula del ogro para obtener resultados similares. Una de ellas fue Buza Caperuza, reinvención absoluta del tradicional cuento de Caperucita Roja que narra los hechos como una investigación policiaca y cuyo mayor logro fue ser uno de los primeros filmes de animación computacional completamente independiente. El largometraje provocó opiniones encontradas entre los críticos, ya que algunos la consideraron una obra sumamente original, mientras que otros se limitaron a decir que fue un pobre esfuerzo por imitar el humor de Shrek. A pesar de ello, la cinta tuvo una buena aceptación entre el público, lo cual fue suficiente para garantizar una segunda entrega.

La secuela
Buza Caperuza 2, la nueva aventura animada de la nada tradicional Caperucita Roja hizo a un lado las investigaciones policiacas y los flashbacks para intentar mostrar una historia novedosa. En esta secuela, la protagonista se integra a un singular grupo llamado las Hermanas de la Caperuza, las cuales deben aliarse con el lobo para salvar a la abuelita y de paso a Hansel y Gretel, quienes fueron secuestrados por una malévola bruja. Luego de numerosos retrasos en su fecha de estreno, la película abrió con un fracaso absoluto: la crítica la destrozó completamente al asegurar que era una cinta carente de ingenio, mientras que en taquilla ni siquiera logró recaudar una quinta parte de lo hecho por el filme original.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios