Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Arranca filmación del biopic de Mario Moreno «Canfinflas»

24-06-2013, 10:51:34 AM Por:
Arranca filmación del biopic de Mario Moreno «Canfinflas»

Oscar Jaenada, Gabriela Garza, Luis Gerardo Méndez y Joaquín Cosío participan en el biopic sobre la vida del comediante Mario Moreno "Cantinflas".

cantinflas biopic

Los productores Adolfo Franco y Vidal Cantú, así como el director Sebastián del Amo y el actor español Oscar Jaenada, Gabriela de la Garza, Ilse Salas, Luis Gerardo Méndez, Marius Biegai, Roberto Sosa y Rodrigo Murray presentaron oficialmente Cantinflas, filme biográfico que narrará los pasajes más importantes del legendario comediante mexicano Mario Moreno Reyes “Cantinflas”, desde sus inicios en las carpas, su trayectoria como comediante, y hasta su galardón con el Globo de Oro por La Vuelta al Mundo el Ochenta Días en 1956. ¿Recuerdan cuando les hablamos este proyecto, en 2010?

Cantú destacó que “es una producción fondeada con capital 100% privado y la inversión asciende a $40 millones de pesos. Queremos hacer una película de calidad, en todos los sentidos, a la altura de un personaje como lo fue Cantinflas”.

Carlos del Río, representante de Bullet Films comentó: “Queremos utilizar al cine mexicano como un buen pretexto para hablar bien de México y de lo que podemos llegar hacer; Cantinflas es el mejor ejemplo de lo que somos capaces de lograr esfuerzo y voluntad”, concluyó. Por su parte, Del Amo aseguró: “Buscamos hablar no sólo de Cantinflas, sino de Mario Moreno, de su vida a través de sus vivencias; por esta razón nos tomamos el tiempo necesario en realizar un guión que no resultara biográfico sino anecdótico”.

Adicionalmente, se anunció a los siguientes actores como parte del elenco:

·    Ana Layesvka (Miroslava)
·    Bárbara Mori (Liz Taylor)
·    Carlos Aragón (Gabriel Figueroa)
·    Joaquín Cosío (Indio Fernández)
·    Jorge Zárate (Fidel Velázquez)
·    Teresa Ruíz (Meche Barba)
·    Ximena González Rubio (María Félix)
·    Adal Ramones (Mantequilla Nápoles)
·    Javier Gurruchaga (José Furstenberg)

El rodaje de Cantinflas arranca este 24 de junio en la Ciudad de México, en los estudios Churubusco y locaciones como el Palacio de Bellas Artes, Chapingo, el teatro Fru Fru, el casino Metropolitano, y más. Participarán 95 actores en total y las filmaciones concluirán el 8 de agosto próximo. Cantinflas tendrá una duración de 100 minutos y su fecha de estreno será en 2014 (fecha definitiva por confirmar).

¿Les emociona el inicio de este biopic?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios