Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

El vuelo de las Monarca

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

25-06-2013

Un documental acerca de las Mariposas Monarcas que tiene los ingredientes necesarios para cautivar e impresionar al público.

  • Título original: The Flight of the Butterflies
  • Año: 2012
  • Director: Mike Slee (Meerkat Manor: The Story Begins)
  • Actores:  Gordon Pinsent, Patricia Phillips
  • Fecha de estreno: -

La Mariposa Monarca es una de las especies más populares en nuestro país gracias a las visitas anuales que realiza a los santuarios de Michoacán, sin embargo también es cierto que se trata de un ser tan complejo que son verdaderamente pocos los que pueden presumir el conocerlo a fondo.

Es por ello que El vuelo de las Monarca es una introducción perfecta para todos los interesados en saber más sobre este sofisticado insecto, ya que se trata de un documental verdaderamente fascinante que tiene la capacidad de adentrar al público en la dura vida de la mariposa monarca: desde la gestación de sus huevecillos, su lucha por sobrevivir en el peligroso mundo natural y finalmente el agotador viaje desde territorio canadiense hasta suelo mexicano.

Sin embargo el filme no se limita a ofrecer datos duros sobre esta especie, sino que también nos deleita con la fascinante historial del zoólogo Fred Urquhart,  amante de la monarca desde temprana edad y cuya desbordada pasión lo llevaría a buscar inusuales métodos de investigación que pretendían descubrir más sobre la vida de este insecto. Al final sus esfuerzos serían recompensados al convertirse en el descubridor de la impresionante ruta migratoria de esta especie.

Técnicamente hablando El vuelo de las Monarca cuenta con escenas que lucen verdaderamente espectaculares en IMAX, ya que nos permiten observar con lujo de detalles el diminuto cuerpo de esta fascinante criatura en las diversas etapas de su vida, destacando las secuencias que muestran la conversión de oruga a crisálida y finalmente a monarca. Mención aparte para el 3D, cuya perfección no sólo nos adentra de lleno en los santuarios mexicanos, sino que literalmente hace que diversos miembros del público levanten los brazos en algunos momentos de la proyección, convencidos de que si los estiran lo suficiente podrán entrar en contacto con este hermoso insecto.

Quizá ésta sea la mayor prueba de que El vuelo de las Monarca tiene los ingredientes necesarios para cautivar e impresionar al público, dejando muy en claro que algunas de las más grandes aventuras suceden en el mundo natural y son protagonizadas por los personajes más inesperados.

 

El vuelo de las Monarca se proyectará en la Megapantalla IMAX del Papalote Museo del Niño hasta el 30 de junio de 2013. 

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios