Blu-Ray

Django sin cadenas

27-06-2013, 3:37:15 PM Por:
Django sin cadenas

La edición Blu-ray de Django Unchained certifica sus múltiples nominaciones al Oscar. Su fotografía y sonido lucen aún mejor que en la pantalla grande.

El pasado mes de enero comprobamos en salas de cine que Quentin Tarantino tiene aún muchas historias buenas por contar. Django sin cadenas (Django Unchained) fue nominada y galardonada con varios premios alrededor del mundo, incluyendo el premio Oscar a mejor actor secundario y mejor guión.

A continuación nuestra review acerca de la edición en Blu-ray.

VIDEO
La transferencia de la filmación original AVC HD a 1080p en formato 2.40:1 quedó impecable. En ningún momento lucen desfavorablemente las hermosas locaciones sureñas, las escenas de acción y hasta los baños de sangre a los que nos tiene acostumbrados el cineasta. Sencillamente no existen problemas de granulado o saturación de color, ni siquiera en la oscura escena introductoria o en la perturbadora secuencia final. Tan sólo algunas tomas rápidas, como el ataque de los encapotados a la caravana de los héroes, tienen pequeños barridos.

5/5

AUDIO
Tal como en el apartado de visuales, la elección de un disco BD de 50 GB fue perfecta, pues así Starz no escatimó en incluir los canales de audio de mayor calidad (y que ocupan más espacio), como el increíble DTS-HD Master Audio 5.1, que permite escuchar cada diálogo, cada explosión, cada disparo y cada grito en la forma en la que el director concibió originalmente. La banda sonora suena extraordinaria, invitándonos de inmediato a comprar el OST por separado. La pista 5.1 en español es aceptable, aunque no recomendable si se quiere disfrutar al 100% esta película.

5/5

EXTRAS
Algo interesante con Django sin cadenas es que se lanzaron varias ediciones (regular, de colección, exclusivas) que se pueden adquirir en diferentes tiendas especializadas. Tras checar varias, les recomendamos la edición que incluye la película en formatos Blu-ray, DVD, copia digital Ultraviolet e iTunes. Lamentablemente, los extras en sí son escasos: Un featurette de extras y caballos, otro de diseño de vestuario y uno más con el diseño de producción del filme. Habría sido agradable, por lo menos la banda sonora en formato de audio DTS, un gag reel y escenas inéditas.

3/5

CONCLUSIÓN
Resulta un poco decepcionante que, aunque hablamos de una edición de gran calidad, no se trata de la rumorada Director’s Cut de la que habló Tarantino hace meses. Posiblemente pase algún tiempo antes de poder contar con la edición definitiva. O posiblemente jamás la veamos, como sucedió con Kill Bill

En definitiva, una compra obligada y recomendada para amantes de los filmes de Tarantino y de un buen western.