Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Los amantes pasajeros

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

03-07-2013

El director español Pedro Almodóvar regresa con Los amantes pasajeros a la comedia.


  • Título original: Los amantes pasajeros

  • Año: 2013

  • Director: Pedro Almodóvar (La piel que habito)

  • Actores: Javier Cámara, Cecilia Roth, José María Yaspik

  • Fecha de estreno: 5 de julio de 2013

Con Los amantes pasajeros, Pedro Almodóvar, el director manchego, marca su regreso a la comedia después de 20 años de ausencia. Cintas como Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón (1980) o Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) forman parte de esa primera etapa de excentricidades, en donde sus personajes sufrían tales revelaciones catárticas que por momentos peregrinaban al drama.

De ahí que clasificar sus películas sean una labor compleja; sin embargo, Los amantes pasajeros es su comedia más ligera hasta el momento, y también la más simplista. La tripulación y los pasajeros de primera clases a bordo de un avión que vuela de Madrid a la ciudad de México, sufren una crisis existencial al percatarse que una avería mecánica pone en peligro sus vidas. Así, 3 azafatos homosexuales toman la batuta de la situación, lo que desata una serie de confesiones personales que ayuda a los involucrados a sobrepasar la crisis.

Gags verbales y extravagancias sexuales apoyadas en anécdotas infantiles resumen el filme más pasajero de Almodóvar. Sin embargo, se mantiene en el aire gracias a su excelente reparto coral comandado por Javier CámaraRaúl Arévalo y Carlos Areces (los 3 azafatos), Cecilia Roth (una escort), Lola Dueñas (una psíquica) y José María Yaspik (un misterioso mexicano).

Almodóvar se reconcilia con la comedia y la taquilla (por ahora es su filme más exitoso), aunque si somos escrupulosos, se advierte que simplemente tomó un descanso para reposar de las tenebrosas complejidades de la psique humana.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios