Mi villano favorito 2

03-07-2013, 11:47:30 AM Por:
Mi villano favorito 2

La secuela de Despicable Me logra mantenerse fiel a su concepto original: una historia relajada y plagada de humor absurdo que entretiene a los fans.

Mi villano favorito no sólo fue la primera cinta de Illumination Entertainment, sino que fue la gran responsable de catapultar al joven estudio al gusto del público. Gran parte del éxito se debió a que se trataba de una historia sencilla, con personajes entrañables y muy especialmente al ejército de alocados Minions cuyas excentricidades fascinaron al público de todas las edades. Debido a ello resulta comprensible que el estudio decidiera rescatar los elementos más ovacionados del filme original en esta Mi villano favorito 2, al tiempo que continúa explorando la evolución de su protagonista.

Esta secuela nos permite ver un Gru completamente reformado, utilizando sus extrañas habilidades como padre de familia de las pequeñas Margo, Edith y Agnes. Este cambio llama la atención de la Liga Anti-Villanos, los cuales deciden reclutar al personaje para descubrir la identidad de un misterioso villano que amenaza la paz mundial. En su misión será ayudado por Lucy, una atolondrada novata que siente una gran admiración por el trabajo previo del ex-criminal.

Aunque esta historia nos permitirá explorar nuevas facetas de Gru, las grandes sacrificadas de la historia son sus pequeñas. Esto se debe a que, contrario a la primera entrega, ninguna de ellas goza de gran relevancia en la historia, al grado que sus inclusiones lucen forzadas por momentos.

En cuanto a los Minions se refiere, desde el teaser trailer quedó claro que esta nueva producción daría más peso a los diminutos sidekicks, promesa cumplida con creces. En esta segunda aventura los personajes cuentan con un incremento muy importante de tiempo en pantalla, lo cual permite llevar su humor al extremo en incontables ocasiones. Aun así debemos advertir que esta decisión es un arma de 2 filos, pues hay quienes disfrutarán cada una de sus absurdas apariciones y quienes sentirán que su presencia es excesiva e incluso alarga de manera innecesaria la duración del filme.

Técnicamente hablando es evidente el crecimiento del estudio, ya que las texturas y articulaciones de los personajes lucen más naturales que su predecesora, lo que permite disfrutar una animación mucho más limpia. Al igual que la cinta original, esta secuela goza de un brillante y divertido 3D, el cual sale a relucir en numerosas secuencias que evidentemente fueron creadas para este formato.

Finalmente no podemos olvidarnos del doblaje, en el que Andrés Bustamante realiza un buen trabajo cuyo mayor logro es sonar completamente diferente a su Mike Wazowsi, al cual dio voz en Monsters University hace apenas unas semanas. El caso de Andrea Legarreta y Alejandro Fernández son similares, pues a pesar de su inexperiencia en el ramo los dos realizan una tarea cumplidora y sus voces funcionan a la perfección para sus respectivos personajes.

Aunque Mi villano favorito 2 no es una cinta que pretenda convertirse en un clásico de la animación ni competir por los grandes premios de la industria, su mayor logro es mantenerse fiel a su concepto original: una historia relajada y plagada de humor absurdo creada con la única finalidad de complacer a sus aficionados. Debido a ello, sobra decir que lo mejor para aquellos que no disfrutaron de la primera entrega será abstenerse, mientras que quienes disfrutaron la cinta original se divertirán de manera similar con esta secuela.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.