Oskar Schindler (La lista de Schindler, Dir. Steven Spielberg, 1993)

10-07-2013

El personaje Considerado uno de los grandes héroes del Holocausto, Oskar Schindler fue un reconocido empresario alemán que utilizó sus recursos y sus influencias dentro del Partido Nazi para salvar la vida de cientos de judíos. Para lograrlo, el personaje pidió autorización para contratar la mayor cantidad de personas de este grupo social, alegando que […]

El personaje
Considerado uno de los grandes héroes del Holocausto, Oskar Schindler fue un reconocido empresario alemán que utilizó sus recursos y sus influencias dentro del Partido Nazi para salvar la vida de cientos de judíos. Para lograrlo, el personaje pidió autorización para contratar la mayor cantidad de personas de este grupo social, alegando que su bajo costo resultaría benéfico para los negocios.

¿Nos habría gustado?
No. La lista de Schindler no sólo es una de las mejores películas de Steven Spielberg, sino uno de los más grandes clásicos cinematográficos de todos los tiempos. Aunque habría sido interesante ver a Harrison Ford en un proyecto de este calibre, es un hecho que su presencia habría sido un distractor importante para amplios sectores de la audiencia, los cuales seguramente habrían recordado al actor enfrentando Nazis caracterizado como indiana Jones.
El propio Ford rechazó este proyecto por las mismas razones, asegurando que se trataba de una historia sumamente importante que podría perder impacto con su presencia.