Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

George Lucas reconoce que Star Trek abrió el camino a Star Wars

10-07-2013, 11:24:32 AM Por:
George Lucas reconoce que Star Trek abrió el camino a Star Wars

El creador de Star Wars reconoce que Star Trek preparó a los fans de la ciencia ficción para introducir su saga al mundo del cine.

george lucas star trek
Los Angeles Times
adelantó una sorprendente declaración de George Lucas para el documental Trek Nation que se estrenará el 11 de julio de 2013 en formato DVD.

Star Trek suavizó la arena del entretenimiento, de tal modo que Star Wars pudo venir y pararse sobre sus hombros”, reconoció el creador de la saga de La guerra de las galaxias. “Hubo un grupo de personas al principio que lo aceptó […] hubo un grupo de fans que primariamente eran fans de Star Trek, y ya habían comprendido la ciencia ficción, ya entendían la ciencia ficción visual y entonces aceptaron algo así en la pantalla grande”.

Trek Nation es un documental dirigido por Rod Roddenberry, hijo de Gene, creador de la saga Star Trek. En éste aparecen también JJ Abrams, Stan Lee y otras celebridades opinando sobre el legado de Viaje a las estrellas.

¿Qué opinan de esta declaración? Hace años, en el documental Trekkies, Lucas ya se había declarado fan de la saga.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios