Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

Moonrise Kingdom

11-07-2013, 4:50:23 PM Por:
Moonrise Kingdom

En Blu-ray revisamos la edición de un disco de la más reciente película de Wes Anderson.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Moonrise Kingdom es la más reciente cinta de Wes Anderson y como en sus anteriores película se percibe un trabajo sumamente personal; mientras que en filmes como Viaje a Darjeeling o Los excéntricos Tenenbaums la presencia paterna es la columna vertebral de la historia, en Moonrrise Kingdom tenemos el amor juvenil. A continuación revisamos el Blu-ray edición de un disco de Moonrise Kingdom y sus, sorprendentes más no ajenos al director, aspectos técnicos.

VIDEO

El estilo visual de Wes Anderson es sencillamente único. Todo aquel que sea fanático del director sabrá que el cineasta independiente utiliza una característica paleta de colores, desde Los excéntricos Tenenbaums hasta ésta su más reciente película. El Blu-ray de Moonrise Kingdom entonces nos ofrece un estilo sumamente artístico. Claramente los amarillos en sus diversas tonalidades son las que predominan en el 1080p de resolución a 1.85:1 que lucen en toda la pantalla. Desde los uniformes scouts y detalles en sus botones, hasta los planos generales donde se aprecian los escenarios naturales bajo la lente de Robert D. Yeoman. Hacia su último acto, es donde observamos más los detalles técnicos de la película de Anderson, desde inundaciones digitales hasta lluvias torrenciales dentro de grandes estudios, a pesar de ello no se pierde resolución y los amarillos son reemplazados por azules y verdes que siguen explotando al máximo la nitidez del HD. Probablemente para unos sea diferente aproximación de un Blu-ray con escenas filmadas a 16mm, aunque tomando en cuenta el estilo del director, el transfer es natural y nunca forzado.

4.5/5

AUDIO

Mientras el estilo visual de Wes Anderson es totalmente claro a partir de una simple fotografía, el aspecto sonoro es muy diferente, aunque no por ello importante. Tenemos 3 canales de audio en el Blu-ray de Moonrise Kingdom, todos ellos a 5.1 canales mientras que el audio original conserva el DTS HD Master, aquí es donde podemos apreciar la sensibilidad de Wes Anderson frente a un audio cuidado y pensado, todo ello apreciable en la primer secuencia donde escuchamos «The Young Person’s Guide to the Orchestra, Op. 34: Themes A.-F» combinado con los diálogos de Sam. A lo largo de la película se escuchan nítidamente a los personajes sin opacar la música o los sonidos incidentales, así mismo sirven de comunión para el sentido de muchas de las escenas. Nuevamente, hacía su último acto se aprecia la espectacularidad bajo el sello del director, el cual nunca pierde claridad a pesar de tener lluvia, truenos, música y diálogos.

4/5

EXTRAS

Tenemos 3 featurettes, todos subtitulados y de duración no mayor a 10 minutos.

  • A Look Inside Moonrise Kingdom – Mini detrás de cámaras con especificaciones y detalles de Wes Anderson.
  • Welcome to the Island of New Penzance – El personaje de Bob Balaban nos presenta New Penzance y sus habitantes.
  • Set Tour with Bill Murray – El actor nos presenta el gran set que utilizó Wes Anderson para recrear las casas de los protagonistas.

2/5

CONCLUSIONES

El Blu-ray de Moonrise Kingdom en sus aspectos técnicos demuestra una fidelidad y precisión al estilo característico de Wes Anderson. Aún cuando el realizador es uno de los consentidos de la serie Criterion, no dudamos que este Blu-ray de un disco es fiel al transfer dedicado que usa el realizador. Sin embargo se queda corto en cuanto a la cantidad de featurettes que podíamos esperar, aunque no por ello signifique que los extras sean mediocres, al contrario son muy graciosos y totalmente el estilo de Wes Anderson.

 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios