Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Entrevista con Hugh Jackman por Wolverine inmortal

24-07-2013, 11:32:58 AM Por:
Entrevista con Hugh Jackman por Wolverine inmortal

El actor australiano nos platica en exclusiva de sus stunts, su régimen, miedos y de interpretar a Wolverine por séptima ocasión.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Hugh Jackman durante su gira de promoción por Wolverine inmortal (The Wolverine), secuela de la X-Men orígenes: Wolverine (X-Men Origins: Wolverine). En entrevista exclusiva, el australiano nos platicó de qué significa interpretar a este mutante por sexta ocasión, de X-Men Days of Future Past y hasta de sus stunts.

 

Siempre le inyectas mucha humanidad a tus personajes, pero esta vez Wolverine tiene una vulnerabilidad física también…
Es la sexta vez que lo interpreto y, sin darnos cuenta, siempre habíamos inflado su invulnerabilidad, así que casi llegamos al punto de que había que aventarlo de un edificio, cortarle la cabeza y aún así regresaba. Cada vez había menos y menos en riesgo. Creo que una de las cosas interesantes sobre él, es su falta de memoria sobre su pasado, pero en esta cinta hablamos mucho sobre lo que significa vivir para siempre, sin tener escapatoria de lo que se arrepiente o de su dolor. Al principio de la película lo vemos en su momento más bajo, sin algún propósito. Está perdido. Cada vez que intenta conectarse con el mundo, se muere alguien a quien ama. Él quiere escaparse de eso. Parecería que lo único que quiere es terminar con todo, pero cuando alguien realmente se lo ofrece… ¿qué debe hacer?

Estás en muchas portadas de revista y en todo tipo de encarnaciones, ¿qué desgaste hay en tu cuerpo al estar cambiando tanto de tamaño para estos papeles?
Sí, yo también me estoy preguntando eso. Digo, en algún nivel, supongo que estoy entrenando, estoy saludable, pero sin duda creo que como demasiada carne, demasiada proteína animal, quisiera cambiar eso y no creo que estar bajando y subiendo tanto de peso sea muy bueno para mí. Mi amigo doctor me dijo que fuera a una revisión general y todo salió normal. Pero sí me fijo en todo con mucho más cuidado que antes. Me levanto a las 4 de la mañana a entrenar y creo que sí disfruto el reto que eso representa.

¿Cómo te mantienes en forma después de cierta edad? ¿Has cambiado tu régimen?
Sí, cambié de entrenador para Los miserables. Encontré a un cuate en Pinewood y él me bajó lo que cargaba en la pesas. Su teoría para el cuerpo y sobre las lesiones, es que uses menos peso pero más rango con cada movimiento y poco a poco le vas subiendo al rango. Ahorita por primera vez en 12 años no tengo una sola lesión. Fue difícil al principio porque pensé que iba a perder fuerza, pero ahora entreno más y de forma más inteligente.

¿Puedes hablar un poco sobre X-Men: Days of Future Past? Porque esta película desemboca en aquella…
La forma en que nos lleva a Days of Future Past es muy inteligente y no puedo decir más además de eso. Te puedo decir que nunca he trabajado en un ensamble así. Casi terminamos, ya llevamos como tres cuartos de la cinta hecha, así que el primer mes ha sido una gran reunión con todos aquellos actores, Halle Berry y Patrick Stewart, Ian McKellen, Anna Paquin, Ellen Page, Peter Dinklage y Omar y luego vamos al pasado, donde están James McAvoy y Fassbender y Jennifer Lawrence y cada día es increíble. Estoy intentando no divulgar demasiado. Yo tengo la mejor vista porque lo veo todo y creo que es muy emocionante.

¿Por qué Wolverine le tiene miedo a volar? ¿Tú lo temes?
No sé, yo nunca me asusto en un avión. Me encanta. Siempre me ha gustado. Pero la razón… He visto a muchos fans a través de los años que dicen cosas como “Sí, pero, ¿quién sería Indiana Jones si no le tuviera miedo a las serpientes?”. Creo que al final del día, todos le tenemos miedo a algo, no importa quién seas. A mí se me ocurrió eso desde la primera vez que estuvimos en el X-Jet al ver a todos volando en ese jet y se me hizo que sería interesante si Wolverine lo odiara. Es una idea muy animal, el hecho de que no es natural volar. A Bryan le gustó la idea, así que medio me le acerqué en la primera y en la segunda, pero en esta la llevé a otro nivel y de ahí salió.

¿Qué te da miedo?
Sabes, de niño yo era muy miedoso. Me daba miedo la oscuridad, me daban miedo las alturas, me daban miedo muchas cosas. Y lo odiaba porque tenía hermanos mayores, hermanas mayores y en Australia siempre teníamos algo que hacer. En la escuela nos llevaban a escalar o a hacer rappel o a brincar, todos se aventaban de algún lado o nos llevaban al parque de diversiones. Me daban miedo las montañas rusas, así que tuve forzarme a que se me quitara. Lo odiaba, pero me acuerdo que un día fui al trampolín en la alberca de mi escuela, había de un metro, de 3 y de 10 y me empecé a aventar del de 10 hasta que se me quitó el miedo y ya. Luego cuando cumplí como 14, nos mandaron a dormir al campo completamente solos durante 2 noches, es algo que todos en Australia hacen, y ahí se te quita el miedo a todo –ríe–. Hasta el día de hoy, si algo me da miedo simplemente me pongo a hacerlo y ya.

A lo largo de tu carrera, has hecho muchos de tus propios stunts, ¿cuáles te llevaron a tu límite físico?
Hmm… buena pregunta. Bastantes. Para la primera de X-Men, no sé si te acuerdas de esos trajes de piel que usamos. Nunca había sufrido de agotamiento por calor, pero me llevaron al hospital y fue el peor día de mi vida. En la mañana habíamos hecho una escena en la que me estaba cayendo de la estatua de la libertad y me tenía que detener clavando mis garras a la estatua. Obviamente yo no tenía las garras, así que tuve que fingir que me agarraba. Tenía puesto el harnés y estaba cayendo y de repente este se subió hasta aquí (dice señalando a su entrepierna), se había aflojado y se detuvo justo en el lugar donde no quieres que se detenga. Grité y grité y pensaron que seguía en personaje, así que me dejaron colgado hasta que empecé con las groserías. Al final pude arreglarlo y luego en la tarde estaba volando y algo salió mal y me pegué con la cámara. Tuvieron que coserme la oreja y luego me sucedió lo del agotamiento por calor. Terminé el día con hielo aquí y en la entrepierna y en todos lados y recuerdo pensar que tal vez esto de ser superhéroe no era para mí. Y aquí estoy 13 años después. Aunque honestamente creo que el stunt que más miedo me ha dado fue con un caballo cuando hicimos Australia. Tuve que cabalgar en una estampida de caballos y entre toda la tierra que se había levantado, yo pensé que seguía con la manada, pero resulta que sólo estaba con unos 4 o 5 y el resto, que eran como 20, se había adelantado y ahora estaba regresando directamente hacia nosotros. Los caballos, entre ellos el que yo montaba, se asustaron muchísimo y pensé que me iba a tirar. Como traía el micrófono, de hecho hay una grabación de mí literalmente pensando que ya era mi final.

Esta es una gran película de verano y este año ya hemos visto varias que no han logrado conectar con el público. ¿Eso te pone alguna presión extra?
Te mentiría si te dijera que no. Uno quiere que funcione, ¿sabes? Hay muchísima gente trabajando en ella y lo han hecho durante mucho tiempo. Mi presión principal es que me siento muy afortunado de haber cuidado este personaje durante tanto tiempo. Nunca hubiera imaginado que aquí estaría, interpretándolo por la séptima vez. Pero en términos del personaje, de Wolverine, siento mucha presión por entregar un personaje tal cual lo quieren y conocen los fans. Varios fans me han dicho que la pasada realmente no fue lo que esperaban y eso es lo que más me importa, el negocio es un reflejo de eso. Definitivamente, si a la gente y a los fans les gusta, van a ir y esa es una buena forma de medirlo. Pero fue interesante el año pasado con Los miserables, me acuerdo que había muchas películas de la temporada de premios que les fue muy bien, de Una aventura extraordinaria hasta Lincoln y Django sin cadenas, y todas eran muy diferentes, muy creativas, de mucho riesgo y todas funcionaron. Todos sabemos que este es un negocio en el que funciona 1 de 10 películas, es un negocio de riesgo y creo que Hollywood ha aprendido que tienes que tomar esos riesgos para que el público siga viniendo. Hay muchas secuelas y, bueno, esta es parte de una serie y lo estoy interpretando por sexta o séptima vez, así que si llegan las películas y no les va bien pero por lo menos tomaron un riesgo, creo que eso debería ser aplaudido y algo por lo que siempre deberíamos estar luchando.

 

Wolverine inmortal se estrena en México el 26 de julio de 2013, ¿la verán?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios