Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Espacio interior

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

24-07-2013

Basada en hechos reales, sigue la vida de un hombre secuestrado, y aunque la historia será apreciada por el público, tiene tropiezos en el guión y narrativa.

  • Título original: Espacio interior
  • Año: 2012
  • Director: Kai Parlange Tessmann (Ópera prima)
  • Actores: Kuno Becker, Gerardo Taracena, Ana Serradilla
  • Fecha de estreno: 26 de julio de 2013

Espacio interior nos relata la tensión que vivió una familia capitalina al perder el control de su vida. El padre –interpretado por Kuno Becker–, un arquitecto cuyo nombre real no es mencionado, es secuestrado y en contra de todo pronóstico, descubre facetas de sí, que no sabía que tenía dentro.

La inspiradora y real historia de esta película es, a la vez, el elemento que la salva y la condena. Los grandes retos del relato son directamente proporcionales a la magnitud de sus acontecimientos, por lo que estos fungen como un arma de doble filo. Veamos:

Por un lado tenemos una historia cuyas hazañas superan a la típica fórmula de la estructura dramática. Sus sucesos y desarrollo son por sí mismos inspiradores, pero esto no significa que se conviertan, por arte de magia, en el guión de una película.

Una historia no es por sí misma un guión: para llegar a éste hay que trabajarlo y pulirlo hasta entregar las emociones a través de acciones sensatas, sin utilizar diálogos innecesarios. En esta cinta es muy fácil detectar asperezas; líneas de diálogo fuera de lugar y/o pobremente justificadas saltan con frecuencia a la par de cortes y flashbacks que, innecesariamente, intentan acentuar su dramatización.

Por otro lado, Espacio interior es una historia digna de contarse y hace que sus fallas técnicas no signifiquen la desconexión con el público. Kai Parlange, su director/escritor/editor asegura que cuenta la historia del arquitecto de la forma más fiel posible y esto también es un mérito.

Sucesos como éste son dignos de contarse por infinitas razones; rendir honor, difundir un mensaje y/o protestar en contra de una realidad injusta son sólo algunos ejemplos. Pero sería grandioso que esto se nos cuente a través del dominio de las artes cinematográficas, y no sólo con el impulso que tiene por haber sido una historia real.

Espacio interior obtuvo gran reconocimiento en el Festival de Guadalajara y será muy apreciada entre el público promedio por su historia, pero es un hecho que los ojos más entrenados en el arte del cine detectarán tropiezos frecuentes en guión, edición y narrativa a la par del desarrollo de su trama.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios