Ladrones de la fama

24-07-2013, 3:31:51 PM Por:
Ladrones de la fama

Protagonizada por Emma Watson y dirigida por Sofia Coppola, The Bling Ring es una estilizada mirada a un mundo obsesionado por el reconocimiento.

Usuarios: 2.5

Sofia Coppola se ha caracterizado por crear historias pacientes, en donde el enfoque está totalmente direccionado a sus personajes, los cuales se mueven y desenvuelven en un ambiente específico y particular que determina quienes son. Ladrones de la fama (The Bling Ring) no es la excepción, y en ella, la directora crea una historia que apela a la juventud que vive en un intenso contexto enfocado principalmente en lo económico y mediático que los termina por moldear.

La cinta nos cuenta la historia –basada en hechos reales– de un grupo de adolescentes que robaron los hogares de celebridades como Paris Hilton, Orlando Bloom y Lindsay Lohan, y que los medios nombraron como The Bling Ring. Aun si los más grandes críticos de la cinta establecen que es sosa y sin la profundidad temática de sus trabajos anteriores, Coppola retrata la realidad de una sociedad obsesionada con la riqueza y la fama de una manera actual y relevante utilizando el mismo lenguaje que atrae a sus protagonistas. Los dilemas existenciales de los personajes se mueven dentro de un mundo superficial que piensan los define. Viven al límite y no les importa las consecuencias y cuando estas llegan, no las comprenden.

Con interesantes y naturales actuaciones por parte del joven –en particular de Katie Chang e Israel Broussard quienes interpretan a Rebecca y Marc– en su gran mayoría novato elenco (la única conocida es Emma Watson), la estética característica de la realizadora está presente –tanto así que logra hacer que las marcas y artículos de moda se conviertan en personajes dentro de la historia. Con una narrativa más dinámica a la que nos tiene acostumbrados y una historia más enfocada a lo lineal, Sofia Coppola continúa su exploración de personajes jóvenes que se sienten perdidos en un contexto al que intentan pertenecer.

Y es justo en su análisis sobre una juventud obsesionada con tener lo que no puede, que Ladrones de la fama demuestra que tiene más que ofrecer además de vestuarios bonitos y casas lujosas. Y es por eso que en esta película encontramos un discurso bastante amplio e interesante.

autor Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.