Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Wolverine inmortal

25-07-2013, 10:02:13 AM Por:
Wolverine inmortal

The Wolverine tiene buenos efectos visuales, está plagada de acción y explora la trágica vida del mutante. Hugh Jackman demuestra que ÉL es Wolverine.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 1.5
Votar ahora:

Tras la buena recepción de las 2 primeras entregas de X-Men, Brett Ratner y Gavin Hood fueron incapaces de complacer al público con La batalla final y X-Men Orígenes: Wolverine, por lo que muchos llegaron a pensar que las adaptaciones cinematográficas de los mutantes debían llegar a su fin. Sin embargo el buen trabajo de Matthew Vaughn con X-Men Primera generación (First Class) demostró que existen una buena cantidad de historias mutantes que merecen ser exploradas, por lo que ahora corresponde a James Mangold continuar con el ascenso de estos héroes a través de Wolverine inmortal.

La historia muestra un Wolverine (Hugh Jackman) en un escenario nunca antes explorado en su filmografía: solo, atormentado y sin ningún deseo de seguir adelante, pero condenado por su longevidad. Es entonces cuando conoce a Yukio (Rila Fukushima), enviada del viejo Yashida para encontrar al fantástico ser que salvara su vida durante la Segunda Guerra Mundial. Sin nada que perder, el héroe decide acompañarla a Japón para cumplir la última voluntad del moribundo, ignorante que el viaje estará lleno de peligros y letales adversarios.

De inicio debemos destacar que el guión no es completamente fiel a la saga de Japón y aunque esto podría ser motivo de protesta para los puristas, lo cierto es que goza de una historia capaz de capturar al público gracias al nivel de intriga que rodea al mutante. Sobra decir que algunos personajes tampoco son completamente fieles al cómic, pero al menos dejan la sensación de que sus cambios fueron realizados en beneficio de la historia y sin la necesidad de destrozar alguna leyenda del cómic –cof, cof Iron Man 3.

Uno de los grandes aciertos de Wolverine inmortal es que James Mangold fue capaz de descifrar diversos elementos que parecían completamente olvidados en la filmografía mutante, lo que nos permite disfrutar un filme plagado de acción –aplausos para la secuencia del tren bala–, pero que también explora la trágica vida del personaje. Sin embargo, el mayor acierto del realizador fue atreverse a mostrar la naturaleza salvaje y violenta del héroe, lo que nos permite ver un mutante feroz, implacable y dispuesto a todo por proteger a los suyos. Lamentablemente Mangold también se concentra demasiado en explorar la relación de Logan y Mariko (Tao Okamoto), lo cual hace que el filme caiga en un ritmo semilento y con algunos momentos innecesarios durante su segundo acto.

Por otro lado, debemos aplaudir que el realizador evitara el exceso de mutantes innecesarios –un mal que perjudicó enormemente La batalla final y X-Men Orígenes– y se concentrara únicamente en utilizar personajes que aportaran algo a la historia. A pesar de ello, la historia no carece de referencias al resto de la franquicia, siendo la más importante –pero lamentablemente, reiterativa– las alusiones a Jean Grey (Famke Janssen), asesinada por el propio Logan durante X3. Curiosamente esta situación resulta refrescante para la franquicia, ya que permite ver a Wolvie enfrentando algunos adversarios carentes de poderes, pero con impresionantes habilidades en las artes marciales.

En cuanto a las actuaciones de refiere, basta decir que Hugh Jackman vuelve a demostrar que no existe nadie mejor para interpretar a Wolverine. Por su parte, todo el elenco oriental realiza un buen trabajo en sus respectivos papeles, destacando la rudeza de Rila Fukushima como Yukio y la fragilidad de Tao Okamoto, quien además tiene una excelente química con el actor australiano. Quizá la única excepción en este rubro sea Svetlana Khodchenkova, quien realiza un trabajo apenas cumplidor que hace lucir a Viper como un villano sumamente caricaturizado, el cual se vuelve un importante distractor en sus escenas.

Tampoco podemos olvidarnos de los efectos visuales, los cuales –sin ser perfectos– lucen infinitamente superiores a los vistos en X-Men Orígenes. Por si esto no fuera suficiente, la producción se concentró en utilizarlos únicamente en los momentos necesarios, por lo que se vuelven un apoyo importante para la historia sin entorpecerla en ningún momento.

Acerca del 3D, no hay mucho qué decir, pues salvo una escena en la que está nevando, este formato no vale mucho la pena ni le da un valor agregado.

Finalmente nos ponemos de pie ante la brillante escena post-créditos, la cual sirve para emocionar aún más a los aficionados con el futuro de la franquicia y para dejar muy en claro que tendremos X-Men para un buen rato. Siempre que las historias se mantengan en un buen nivel, nosotros no tenemos ningún problema.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios