39. La muerte del Conde Dooku (Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith)

29-07-2013

El momento Antes de liberar al Canciller Palpatine de los Separatistas, Anakin y Obi-Wan deben enfrentar de nueva cuenta al peligroso Conde Dooku. Aunque los Jedis coinciden en atacar juntos para evitar una derrota similar a la sufrida durante las Guerras Clónicas, el Sith aprovecha sus habilidades para neutralizar a Kenobi casi de inmediato. A […]

El momento
Antes de liberar al Canciller Palpatine de los Separatistas, Anakin y Obi-Wan deben enfrentar de nueva cuenta al peligroso Conde Dooku. Aunque los Jedis coinciden en atacar juntos para evitar una derrota similar a la sufrida durante las Guerras Clónicas, el Sith aprovecha sus habilidades para neutralizar a Kenobi casi de inmediato.

A pesar de ello, Anakin ha aumentado considerablemente su poder, por lo que no sólo derrota al Conde con cierta facilidad, sino que lo somete completamente al cortarle ambos brazos. Aunque el joven Jedi planea trasladar a su enemigo para que sea juzgado, Palpatine comienza a presionarlo para que lo aniquile, asegurando que se trata de un personaje extremadamente peligroso. Al final Anakin cae en la trampa y decapita al villano, acercándose cada vez más al Lado Oscuro.

¿Por qué nos gusta?
Este duelo nos permitió ver el creciente poderío de Anakin Skywalker, quien poco a poco se convirtió en pieza clave de la República durante las Guerras Clónicas. Lamentablemente también se trata de un momento determinante para la caída del personaje, quien es incapaz de actuar correctamente y termina cayendo ante la presión de Palpatine. El Lado Oscuro está cada vez más cerca.

El dominio de la Fuerza
En el guión original, Palpatine convencía a Anakin de matar al Conde Dooku al hacerlo responsable de la muerte de Shmi Skywalker en el Episodio II, asegurando que el Sith pagó a los Tusken Raiders para que secuestraran y asesinaran a la madre del joven Jedi. Al final los diálogos fueron suprimidos y Anakin simplemente obedece al Canciller por la confianza y respeto que el joven héroe sentía por el político.