30. Carrera de pods (Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma)

29-07-2013

El momento En una jugada sumamente arriesgada, Qui-Gon decide que la única manera de conseguir repuestos para la nave es confiar en las habilidades del pequeño Anakin Skywalker, un pequeño esclavo de Tatooine con un elevado conteo de midiclorianos. Debido a ello el experimentado Jedi apoya al pequeño en su inscripción a la carrera de […]

El momento
En una jugada sumamente arriesgada, Qui-Gon decide que la única manera de conseguir repuestos para la nave es confiar en las habilidades del pequeño Anakin Skywalker, un pequeño esclavo de Tatooine con un elevado conteo de midiclorianos. Debido a ello el experimentado Jedi apoya al pequeño en su inscripción a la carrera de pods, una peligrosa competencia a toda velocidad de la que no todos salen con vida.

Si Anakin pierde la nave de Padmé será propiedad de Watto, pero si Anakin gana el personaje les dará los repuestos necesarios y el pequeño humano obtendrá su libertad.

¿Por qué nos gusta?
Jake Lloyd es uno de los elementos más detestados por los aficionados de Star Wars, quizá sólo superado por Jar Jar Binks. A pesar de ello, es imposible negar que el actor protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la franquicia, el cual brilló por sus elevadas dosis de adrenalina y por ser algo nunca antes visto en la saga galáctica. Asimismo la carrera de pods brilló porque nos permitió conocer las habilidades de Anakin como piloto –en el Episodio IV, Obi-Wan menciona a Luke que su padre fue el mejor piloto de la galaxia–, al tiempo que nos ofreció un espectacular recorrido por Tatooine.

El dominio de la Fuerza

Aunque se trata de una de las secuencias más aclamadas del filme, la carrera de pods es el más claro ejemplo del predominio del CG en esta nueva trilogía. Esto se debe a que Jake Lloyd al interior de su nave y unos cuantos vehículos son los únicos elementos reales de la carrera, mientras que vehículos, pilotos, arena y público fueron realizador por computadora.