Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

24. La Orden 66 (Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith)

Por:

29-07-2013

El momento Luego de que Darth Sidious aniquila a Mace Windu y recluta un nuevo aprendiz, el Maestro Sith comienza su ataque final contra los Jedis mediante la Orden 66, la cual obliga a las armadas clónicas a traicionar y exterminar a los líderes Jedis alrededor de la galaxia. Aunque el filme sólo muestra la […]

El momento
Luego de que Darth Sidious aniquila a Mace Windu y recluta un nuevo aprendiz, el Maestro Sith comienza su ataque final contra los Jedis mediante la Orden 66, la cual obliga a las armadas clónicas a traicionar y exterminar a los líderes Jedis alrededor de la galaxia.

Aunque el filme sólo muestra la muerte de algunos guerreros como Ki-Adi-Mundi, Aayla Secura, Plo Koon y Stass Allie, la Orden 66 fue la gran responsable de la desaparición Jedi de la galaxia lejana.

¿Por qué nos gusta?
Porque se trata de uno de los momentos más dramáticos de toda la saga, ya que nos permite ver el exterminio de grandes y legendarios guerreros que son ejecutados de manera traicionera por las poderosas fuerzas del futuro Imperio. En caso de que esto no sea suficiente, resulta imposible no estremecerse ante el dolor de Yoda, quien sufre un evidente deterioro al percibir las alteraciones en la Fuerza provocadas por la abrupta caída de los suyos.

El dominio de la Fuerza
Contrario a lo que muchos piensan, Obi-Wan y Yoda no fueron los únicos sobrevivientes de la Orden 66. Esto se debe a que algunos soldados clones llegaron a respetar tanto a los Jedis que simplemente se negaron a cumplir la Orden cuando ésta fue lanzada. Lamentablemente la vida para estos guerreros se volvería sumamente complicada, pues algunos perecerían al intentar derrotar al Imperio y otros simplemente se verían forzados a vivir en el anonimato por el resto de sus días.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios