Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

22. Desafío en la cueva (Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca)

Por:

29-07-2013

El momento Durante su entrenamiento en Dagobah, Luke es atraído por una extraña cueva que se encuentra en medio del pantano. Al cuestionar a Yoda sobre aquel lúgubre lugar, el sabio Jedi asegura que se trata de un lugar dominado por el Lado Oscuro de la Fuerza, pero aun así debe entrar. A pesar de […]

El momento
Durante su entrenamiento en Dagobah, Luke es atraído por una extraña cueva que se encuentra en medio del pantano. Al cuestionar a Yoda sobre aquel lúgubre lugar, el sabio Jedi asegura que se trata de un lugar dominado por el Lado Oscuro de la Fuerza, pero aun así debe entrar.

A pesar de que su maestro insiste que no necesitará armas, el joven toma su sable láser para enfrentar el desafío. Una vez en el interior, Luke es sorprendido por la escalofriante silueta de Darth Vader, quien lo ataca ferozmente. El Jedi responde y contraataca, derribando a su enemigo de un duro impacto. Una vez en el suelo, el casco de Vader se quiebra y revela el rostro de Luke en su interior.

¿Por qué nos gusta?
Aunque se trata de un momento que ha provocado dudas en amplios sectores del público, la misteriosa experiencia de Luke Skywalker confirma el enorme poderío del Lado Oscuro de la Fuerza, el cual es capaz de soportar el tiempo y la distancia para manifestarse de manera escalofriante frente a los Jedis.

El dominio de la Fuerza
La historia de esta cueva nunca es explicada en cines, sin embargo el Universo Expandido revela claramente los orígenes de este extraño lugar: cientos de años antes de que comenzaran las Guerras Clónicas, el Jedi Minch siguió hasta Dagobah a quien fuera el poderoso líder de los Jedis Obscuros, enfrentándolo en el planeta pantanoso y dándole muerte muy cerca de la cueva. La sangre de este malévolo personaje llegó hasta el interior de aquel lugar, inundándolo completamente con el Lado Oscuro.

La maldad emitida por la cueva es tan grande que Yoda escogió Dagobah como su lugar de exilio sólo por ella, pues sus emanaciones eran las únicas capaces de evitar que los Sith percibieran el escondite del anciano Jedi.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios