Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

El cliché del héroe que apenas se puede contener

Por:

31-07-2013

Cliché nombrado por la típica escena en que el protagonista se encuentra rodeado de sus enemigos y no puede darse el lujo de mostrar ningún tipo de reacción ante la situación crítica de su ser querido, a riesgo de que estos se enteren de su presencia o de la relación que existe entre ambos . […]

Cliché nombrado por la típica escena en que el protagonista se encuentra rodeado de sus enemigos y no puede darse el lujo de mostrar ningún tipo de reacción ante la situación crítica de su ser querido, a riesgo de que estos se enteren de su presencia o de la relación que existe entre ambos . Su angustia solamente será perecible en el acercamiento que siempre será proporcionado.

Los ejemplos de este caso corresponden a los personajes intrerpetados por Jamie Fox cuando Broomhilda es sacada del agujero en Django sin cadenas, por Angelina Jolie cuando su esposo es asesinado a sangre fría en Agente Salt,…..

…..a Commodus (Joaquin Phoenix) insultando la memoria de
los seres queridos de Maximus (Russell Crowwe) en Gladiador, y por Kart
Russsell cuando su esposa aparenta haberse asfixiado al final de Sin rastro.

¿Qué otros ejemplos en otras películas te vienen a la mente?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios