CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

7. Charles Xavier (Patrick Stewart, James McAvoy)

01-08-2013

En el cómic Cuando hablamos de los X-Men, casi todo mundo piensa en personajes como Wolverine, Cyclops, Gambit y Storm, cuando lo cierto es que ninguno de ellos sería lo que es sin la ayuda de Charles Xavier. La importancia del personaje no sólo radica en sus impresionantes poderes, sino en la eterna lucha por […]

En el cómic
Cuando hablamos de los X-Men, casi todo mundo piensa en personajes como Wolverine, Cyclops, Gambit y Storm, cuando lo cierto es que ninguno de ellos sería lo que es sin la ayuda de Charles Xavier. La importancia del personaje no sólo radica en sus impresionantes poderes, sino en la eterna lucha por alcanzar su sueño: un mundo donde humanos y mutantes sean capaces de convivir sin prejuicios.

Por otro lado, Xavier no sólo es el líder moral de los X-Men, sino un fuerte aliado en el campo de batalla en algunas de las misiones más peligrosas y un brillante conciliador en un mundo que odia a los de su especie.

En el cine
La elección del cast en cintas de superhéroes siempre es un tema que genera polémica, por ello resalta que la contratación de Patrick Stewart como Charles Xavier fuera aplaudida prácticamente por todos los fanáticos de los mutantes. Lo cierto es que el actor era la opción perfecta para el héroe, pues –haciendo a un lado su calvicie– tiene la edad, el semblante, la seriedad, la mirada e incluso la voz perfecta para dar vida al líder de los X-Men.

Xavier tuvo un cierre doloroso y sumamente polémico en X-Men: La batalla final, pero –al igual que Magneto– el personaje sería rescatado en X-Men: Primera generación, en donde James McAvoy realizaría una brillante interpretación del mutante durante su juventud. El mayor logro del filme fue que el actor nunca intentó imitar lo hecho por Stewart, sino que se concentró en interpretar su propia versión de Charles Xavier, los inicios de su sueño y la manera en que madura hasta convertirse en uno de los personajes más respetados de la casa de las ideas.

No sabemos ustedes, pero nosotros estamos ansiosos por ver ambas versiones del personaje en X-Men: Days of Future Past.