Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

3. Spider-Man (Tobey Maguire)

Por:

01-08-2013

En el cómic Como mencionamos anteriormente, Spider-Man es un héroe que ha conquistado a los lectores por más de 50 años –en agosto celebra su 51º aniversario– gracias a sus asombrosos poderes y su carismática personalidad, la cual le permite enfrentar toda clase de peligrosos adversarios con un gran ingenio y un singular sentido del […]

En el cómic
Como mencionamos anteriormente, Spider-Man es un héroe que ha conquistado a los lectores por más de 50 años –en agosto celebra su 51º aniversario– gracias a sus asombrosos poderes y su carismática personalidad, la cual le permite enfrentar toda clase de peligrosos adversarios con un gran ingenio y un singular sentido del humor.

En el cine
El Spider-Man de Tobey Maguire dio su primer salto a la pantalla grande en el año 2002, cuando los filmes de superhéroes no eran tan comunes como son en la actualidad. Debido a ello, la producción tuvo que enfrentarse a una gran variedad de interrogantes para hacer justicia al popular héroe de Marvel Comics: ¿qué niveles de realismo y fantasía debía manejar la historia? ¿Cómo ilustrar el sentido arácnido? ¿Hay que mantener el emblemático traje azul y rojo?

Sin embargo, nada de esto habría importado si Sam Raimi no hubiera sido capaz de encontrar a Tobey Maguire, considerado por muchos como el actor perfecto para encarnar al héroe. Esto se debe a que Maguire no sólo hizo un buen trabajo como el enmascarado, sino que siempre fue capaz de comprender perfectamente la problemática vida de Peter Parker, lo que le permitía mostrar impotencia ante la muerte de su tío, dolor por la incapacidad de tener una relación con MJ y temor por la posibilidad de perder seres queridos a manos de sus adversarios.

A pesar del buen trabajo de Andrew Garfield como el héroe arácnido, lo cierto es que muchos aficionados siguen lamentando la salida de Tobey Maguire de la franquicia, pues siempre nos quedará la sensación de que su Spider-Man merecía terminar de mejor manera.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios