Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Sangre, dolor y gloria

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

02-08-2013

La comedia salva esta historia dirigida por Michael Bay que se siente sobre escrita y exagerada. La protagonizan Mark Walhberg y Dwayne Johnson.


  • Título original: Pain and Gain

  • Año: 2013

  • Director: Michael Bay (Transformers)

  • Actores: Mark Wahlberg, Tony Shalhoub, Dwayne Johnson

  • Fecha de estreno: 9 de agosto de 2013

Generalmente, lo mejor del director Michael Bay lo encontramos en sus fríos, explosivos y emocionantes viajes cinemáticos. Pero aquí el enfoque es menos ambicioso y más humano con una frenética y astuta historia de crimen con la suficiente violencia y humor (un dedo del pie amputado que sirve como alimento para un chihuahua) para hacer de éste un viaje divertido si mantienes tus expectativas a la baja.

Sangre, dolor y gloria (Pain and Gain) está basada en la historia real de las crónicas del periodista Pete Collins, la trama se centra en el entrenador personal Daniel Lugo (Mark Walhberg), quien no parece lo suficientemente inteligente para planear un secuestro y apoderarse de todos los bienes de uno de los cliente de su gimnasio, el molesto millonario Kershaw (Tony Shalhoub).

Pero como Lugo explica, él cree que su curso de acción es aceptable y necesario para poder obtener su sueño americano. Así que convence a sus 2 amigos (interpretados por Dawyne Johnson y Anthonie Mackie) de que lo ayuden a lograr la estafa. Y aunque todo sale al revés de cómo lo planearon, lo acaban logrando.

Hay momentos en los que se llega a sentir incomodidad, sobre todo cuando la historia se torna fea o se siente sobre escrita, pero vale la pena aguantarlo por la mecánica de los 3 chiflados que fluye con los protagonistas. El título es apto, porque como muchas de las experiencias que tenemos al ir al cine hoy en día: sin dolor no hay gloria.

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios