MEJOR: Actualización de la franquicia

13-08-2013

Uno de los grandes problemas de cualquier franquicia es encontrar la manera de actualizarse, lo que en muchas ocasiones  requiere un reboot que no siempre es bien recibido por el público –sí, también nos acordamos de Spider-Man. Una vez terminada la trilogía de X-Men, muchos pensaron que Fox se limitaría a realizar algunos spin-offs y […]

Uno de los grandes problemas de cualquier franquicia es encontrar la manera de actualizarse, lo que en muchas ocasiones  requiere un reboot que no siempre es bien recibido por el público –sí, también nos acordamos de Spider-Man. Una vez terminada la trilogía de X-Men, muchos pensaron que Fox se limitaría a realizar algunos spin-offs y posteriormente realizaría un reboot que eliminara los errores del pasado. En su lugar, el estudio decidió seguir adelante con algunos de los mismos personajes, pero explorando su juventud a través de la exitosa Primera generación.

Gracias a ello el público pudo seguir disfrutando de viejos conocidos sin necesidad de un reboot, sino recurriendo a un filme completamente novedoso y emocionante.

¿Seguirá?
Sí. A diferencia de otros personajes que ya fueron introducidos y no podrían ser explorados en una precuela, la juventud de Magneto y Xavier podría abrir el camino para explorar toda clase de historias. Por su parte, el regreso de los mutantes originales en X-Men: Days of Future Past podría permitir que el equipo corrigiera el rumbo y protagonizara nuevas aventuras de los mutantes en la actualidad. Finalmente la inclusión de Bishop podría permitir la introducción de personajes más violentos del futuro, los cuales mostraran otra faceta de la lucha mutante por sobrevivir.

A esto agreguemos que Fox ya planea el desarrollo de nuevas franquicias X, siendo X-Force el equipo elegido para comenzar la misión. Este plan no sólo nos permitirá ver más mutantes, sino la oportunidad de ver equipos más violentos y con otro tipo de misiones en comparación con X-Men. Por su parte, Cable podría jugar un papel determinante en el futuro de la franquicia, pues se trata de un personaje fundamental en la lucha de la especie.