CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

MEJOR: El villano perfecto

13-08-2013

Uno de los mayores dolores de cabeza de cualquier película de superhéroes es el villano, ya que debe tratarse de un personaje novedoso, con intenciones bien definidas y cuya amenaza sirva para incrementar los retos al protagonista. Por su parte, las cintas que han repetido villanos –Superman y Los Cuatro Fantásticos, por mencionar algunas– terminan […]

Uno de los mayores dolores de cabeza de cualquier película de superhéroes es el villano, ya que debe tratarse de un personaje novedoso, con intenciones bien definidas y cuya amenaza sirva para incrementar los retos al protagonista. Por su parte, las cintas que han repetido villanos –Superman y Los Cuatro Fantásticos, por mencionar algunas– terminan haciéndose tediosas, pues la evolución en las historias termina siendo mínima.

La gran excepción a este caso es Magneto, quien luego de 4 apariciones ha logrado mantenerse como un personaje fascinante, decidido a proteger a su especie a toda costa. Su gran éxito se debe a que no se trata de un adversario ordinario que pretenda hacerse de poder o riquezas, sino de un individuo que sufrió mucho durante su juventud y se niega a sufrir una nueva exterminación provocada por el odio.

Mención aparte para Ian McKellen y Michael Fassbender, cuyas habilidades histriónicas han sido determinantes para el éxito del personaje.

¿Seguirá?
Sí. Tal y como sucediera con X-Men 2 y Primera generación, Magneto podría robarse el espectáculo en X-Men: Days of Future Past, pues la cinta lo mostrará como un antihéroe dispuesto a todo por lograr la supervivencia de su especie, pero lleno de odio contra aquellos que pretenden exterminar a los mutantes. Al tratarse de un personaje tan fascinante, polifacético y fundamental en tantas historias mutantes, ¿por qué dejar de aprovecharlo?
Además la franquicia ha demostrado que la presencia del amo del magnetismo no está peleada con la introducción de otros villanos. Debido a ello, mantenemos la esperanza de verlo en historias que involucren adversarios como Mr. Sinister, Apocalypse y Onslaught, entre muchos otros.