PEOR: Errores de continuidad

13-08-2013

Mientras la gran mayoría de las franquicias concentran sus esfuerzos en respetar su propio universo, X-Men parece decidida a destrozar su propia continuidad. Esto se debe a que se trata de una franquicia plagada de errores, los cuales han aumentado por el exceso de cameos, apariciones poco planeadas y argumentos contradictorios entre películas, los que […]

Mientras la gran mayoría de las franquicias concentran sus esfuerzos en respetar su propio universo, X-Men parece decidida a destrozar su propia continuidad. Esto se debe a que se trata de una franquicia plagada de errores, los cuales han aumentado por el exceso de cameos, apariciones poco planeadas y argumentos contradictorios entre películas, los que ha provocado una enorme confusión y molestia en el público.

Si se preguntan cuáles son los peores errores de continuidad de la franquicia, se los recordamos en nuestra lista.

¿Mejorará?
Una incógnita. A pesar de algunos errores en Wolverine inmortal, uno de los mayores aciertos del spin-off fue olvidarse de cameos y excesivas referencias a otras entregas mutantes, lo cual contribuyó a que el filme no siguiera quebrando dramáticamente la continuidad de la franquicia. Por su parte, es un hecho que Bryan Singer tendrá muchas cosas que explicar en X-Men: Days of Future Past, comenzando por el regreso de Xavier –la escena post-créditos en X3 reveló que no había muerto, pero no que su cuerpo fuera idéntico al anterior, ni que también necesitara de una silla de ruedas– para comandar la ofensiva mutante al lado de Magneto. Tomando en cuenta la gran cantidad de personajes que participarán en esta entrega, sólo nos queda cruzar los dedos para que el universo X no continúe distorsionándose cada vez más.

Nuestros mayores temores: ¿Cómo explicarán la ausencia absoluta de Quicksilver del resto de la franquicia?