6. Invierno profundo (Debra Granik, 2010)

15-08-2013

Aunque la carrera histriónica de Jennifer Lawrence comenzó en el 2006, la actriz saltaría a la fama tras su brillante participación en Invierno profundo. La historia gira alrededor de Ree Dolly, una joven de 17 años que realiza un gran esfuerzo por sacar adelante a su familia –se hace cargo de su madre enferma y […]

Aunque la carrera histriónica de Jennifer Lawrence comenzó en el 2006, la actriz saltaría a la fama tras su brillante participación en Invierno profundo. La historia gira alrededor de Ree Dolly, una joven de 17 años que realiza un gran esfuerzo por sacar adelante a su familia –se hace cargo de su madre enferma y de sus hermanos pequeños– hasta que su padre desaparece sin dejar rastro, obligando a la fémina a partir en su búsqueda.

El filme no sólo tendría una excelente recepción por parte de la crítica, sino que todos coincidirían en que gran parte de su éxito se debe al trabajo magistral de la joven actriz.

¿Por qué amar a Jennifer Lawrence?
Han pasado sólo unos años de Invierno profundo y aunque la popularidad de Jennifer Lawrence ha crecido exponencialmente desde entonces, la joven ha revelado en infinidad de ocasiones que tiene toda la intención de seguir haciendo cintas de este tipo por todo lo que representan. “Cuando haces una película indie, todos están muriendo de hambre y pasando frío y nadie está ahí por el dinero. Obviamente sólo estás ahí por la película y entonces lo ves –me pasó con Invierno profundo–, me dieron escalofríos, porque sé lo duro que trabajamos todos. Y luego haces una película de estudio y trabajas igual de duro para asegurarte que sea buena. Sólo es diferente. Pero el trabajo es el mismo. Igualmente debe tomarse en serio”.