Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Red 2

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

15-08-2013

Esta secuela, protagonizada por Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren y Anthony Hopkins, cumple con ser una comedia de acción sólida y palomera.


  • Título original: Red 2

  • Año: 2013

  • Director: Dean Parisot (Las locuras de Dick y Jane)

  • Actores: Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren

  • Fecha de estreno: 16 de agosto de 2013

Con un elenco que resulta difícil cuestionar (Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren, Anthony Hopkins), Red 2 se une al conjunto de películas cuya trama trae de vuelta a los héroes de acción del pasado (véase la serie de Los indestructibles), con todo y sus años encima.

La posible aniquilación de ciudades enteras es el pretexto perfecto para que Frank y Marvin (Willis y Malkovich) saquen a relucir nuevamente sus habilidades de exagentes de la CIA, con el humor ligero que los caracteriza y unas cuántas arrugas de más.

Dirigida por Dean Parisot (Las locuras de Dick y Jane),  Red 2 es fiel a la mezcla de comicidad, ritmo acelerado y secuencias de acción de su antecesora, pero tiene interesantes adiciones al elenco. Esta vez, cuenta con el expertise de Anthony Hopkins como el científico desequilibrado Edward Bailey, tan bueno fabricando armas de destrucción masiva que los grupos de inteligencia prefieren encerrarlo durante 31 años. Frank y Marvin se ven involucrados en una misión secreta que fracasó en 1979, durante la guerra fría, y no tienen más remedio que ir en busca de Bailey para evitar que cierta arma caiga en manos equivocadas.

Sí, Bruce Willis todavía puede patear algunos traseros, pero es en la parte visual y en las secuencias de acción en las que Red 2 tiene un estilo old school, con tomas que evocan a momentos bastante vistos ya dentro del género, con algunos lugares comunes y con una paleta de colores que poco tiene que ver con los carteles promocionales de rojos intensos.

Aun así, su fórmula de tiroteos y explosiones entremezclados con instantes de comicidad (en este aspecto es mejor que su antecesora, Red), y con algunos líos de faldas, funciona. Prácticamente todas las organizaciones de inteligencia están involucradas en la trama: el MI6, la FSB rusa, la CIA; cuenta con un guión divertido  (las mejores frases las tiene Malkovich) y hasta con escenas de pelea que nos recuerdan a lo mejor de Jackie Chan. Todo esto la vuelve tan amablemente palomera como puede serlo una secuela sobre aquellos a los que llaman Retirados Extremadamente Duros (RED).

Mención especial a la actuación de Anthony Hopkins, quien nos lleva de la mano por todos los matices de la locura en poco más de media hora. En suma,  Red 2 es una película sólida, que dejará satisfechos a los aficionados del género de comedia de acción. Sin embargo, tras esta secuela, quizá sea tiempo de que los RED logren retirarse finalmente.

mm

Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios