Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

John Lasseter habla de Pixar y Walt Disney Animation Studio

20-08-2013, 3:29:39 PM Por:
John Lasseter habla de Pixar y Walt Disney Animation Studio

Entrevistamos en exclusiva a John Lasseter durante el pasado D23 y nos platicó de los próximos proyectos del estudio del ratón.

Cuando John Lasseter se subió al escenario durante la pasada Disney Expo D23 en Anaheim, California, él bromeó con el público entusiasmado: “Hemos instalado cinturones de seguridad en sus asientos. Recomiendo que se los abrochen y si el suyo no tiene cinturón, agárrense de la persona de junto. Lo van a necesitar porque viene una selección muy emocionante de películas de parte de cineastas maravillosos”.

Los fans no se fueron defraudados. Luego del nuevo corto de Monsters University llamado Party Central, hubieron teasers e invitados sorpresa de Maleficient (¡Angelina Jolie!), The Good Dinosaur, Inside Out, la secuela de Buscando a Nemo: Finding Dory, Big Hero 6, Zootopia, Frozen y de los estudios Disney Toon, The Pirate Fairy.

Después de la presentación, Lasseter se sentó con CinePREMIERE.com.mx en una comida privada para platicar, esto fue lo que nos dijo:

¿Por qué necesitan 3 estudios de animación separados? ¿Por qué no juntarlos en uno sólo?
Es simple. Cada uno tiene su propia herencia. Y tienen arte y artistas diferentes. Queremos respetar esas herencias. Pixar es Pixar, con su cultura completamente única. Toy Story salió en 1995 y todas nuestras cintas han sido un éxito, 14 de 14. Luego Walt Disney Animation Studio tiene esta herencia increíble del estudio que el mismo Walt Disney inauguró en 1923. Esa continuidad es maravillosa. Y los estudios Disney Toon fueron creados para hacer secuelas directo a video. Y ese negocio ha evolucionado y cambiado a la par del mercado. No se trata simplemente de hacer una película en Pixar y una en Disney Animation. Se trata de planear algo como parte de una serie. Así cada estudio tiene su particularidad. Y me siento muy honrado de dirigir los 3. Yo siento que entre más haya, ¡mejor!

En ese tema, vimos un clip encantador de The Pirate Fairy. ¿Por qué se va directo a video?
En Disney Toon Studios lanzamos películas directo a video, pero hay muchos países que no tienen ese mercado, así que algunas regiones la verán en cines. Mi plan secreto es hacerlas tan buenas que se puedan lanzar en cines. Planes empezó como una cinta directo a video. Pero le seguimos trabajando hasta volverla tan buena como Cars. Se la mostramos a un público muestra y la amaron, así que se tomó la decisión de lanzarla en cines.

Las nuevas películas se ven emocionantes…
Todos amamos Inside Out. En ella hacemos cosas nunca antes vistas. Pero nada llega fácil. Cada una de las cintas que viste en algún momento tuvo una crisis de historia. Las historias de todas fueron desmenuzadas exhaustivamente y luego reconstruidas varias veces. Y nunca nos detenemos, sabemos que es parte del proceso. Andrew Stanton tiene una cita genial: “Equivócate lo más rápido que puedas”.

¿Alguna vez conociste a Walt Disney?
Lo vi una vez, en Año nuevo de 1966, cuando yo apenas iba a cumplir 9 años. Fue el Gran Marshall del desfile del Torneo de las Rosas. Creo que fue la única vez en que mi familia fue a ver ese desfile. Nunca olvidaré a mi madre, quien era maestra de arte, diciéndome, “Johnny, ése es Walt Disney”. Recuerdo muy bien la imagen de él sobre un Cadillac convertible blanco con Mickey Mouse sentado junto a él. Ambos saludaban al público. Me sentí triste cuando regresé a Disney y vi que la popularidad de Mickey Mouse estaba bajando, los niños de pronto sólo lo conocían como un logo corporativo o como un tipo gordo que saluda a la gente en el parque. Se me ocurrió volver a sacar las viejas caricaturas blanco y negro, obviamente quitando las que tienen cosas como cigarros, alcohol o implicaciones de raciales. Y cuando empezamos a transmitir esas en el Disney Channel, su popularidad volvió a subir.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios