Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

El exorcista (Dir. William Friedkin, 1973)

Por:

23-08-2013

En el cine Considerada una de las películas más escalofriantes de todos los tiempos, El exorcista narra la historia de Regan, una pequeña de 12 años que es poseída por un demonio. La primera reacción de su madre será buscar ayuda médica, pero luego de ver que las condiciones de la pequeña empeoran, deberá recurrir […]

En el cine
Considerada una de las películas más escalofriantes de todos los tiempos, El exorcista narra la historia de Regan, una pequeña de 12 años que es poseída por un demonio. La primera reacción de su madre será buscar ayuda médica, pero luego de ver que las condiciones de la pequeña empeoran, deberá recurrir a la iglesia para lograr salvar a su hija.

En la vida real
Robbie Mannheim –su pseudónimo para la iglesia es Roland Doe– era hijo único y gran parte de su tiempo lo pasaba con su tía Harriet, espiritista que le enseñó a utilizar la Ouija para comunicarse con el más allá. La mujer moriría al poco tiempo y el niño trató de comunicarse con ella a través del misterioso tablero.

Familiares aseguraron que la actividad paranormal comenzó al poco tiempo, con una gran variedad de sonidos alrededor de la casa y movimientos sutiles de muebles y algunos objetos. Al poco tiempo el niño comenzó a comportarse de manera violenta, pero estudios médicos y psiquiátricos determinaron que se encontraba en perfecto estado. Finalmente la familia recurrió al reverendo Schulze, quien luego de observar cuidadosamente al pequeño determinó que necesitaba un exorcismo.

El Padre Halloran, quien estuviera presente en los rituales, aseguró que el niño mostraba una enorme animadversión contra cualquier objeto sagrado, hacía temblar la cama con violencia, era capaz de levitar objetos y de hablar en lenguas desconocidas con voces guturales. Al final, se necesitarían 30 sesiones para expulsar al demonio que se adentró en Robbie.

El dato
El director William Friedkin asegura que todos los sucesos narrados en el filme fueron documentados por testigos del exorcismo de Robbie Mannheim. A pesar de ello, el realizador se ha confesado como uno de los principales detractores de la historia de la “cabeza giratoria”. ¿Ustedes qué opinan?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios