Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Set visit: El conjuro

23-08-2013, 6:15:18 PM Por:
Set visit: El conjuro

Visitamos el set de The Conjuring en Wilmington, Carolina del Norte, donde presenciamos la secuencia desarrollada en un sótano.

El año pasado, CinePREMIERE.com.mx tuvo la oportunidad de visitar el set de El conjuro (The Conjuring), película filmada en Willmington, Carolina del Norte –en aquellos estudios también se filmaba la serie de televisión Dawson’s Creek.

En El conjuro, el director James Wan (Insidious, a.k.a. La noche del demonio) nos presenta la historia real de la investigación paranormal que Ed y Lorraine Warren hicieron en la granja de la familia Perron, quienes fueron aterrorizados por una presencia obscura. Los padres de 5 hijas son interpretados por Ron Livingston y Lili Taylor, y debido a acontecimientos extraños en su propiedad, piden ayuda de los Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga).

VISITA AL SET EN VIERNES 13

En el set visit, que incidentalmente se llevó a cabo un viernes 13, estuvimos presentes durante la filmación de una importante secuencia que se desarrolla en el sótano de la casa de los Perron. El lugar, alumbrado sólo con unas cuantas luces, estaba repleto de muebles viejos, polvo y telarañas, daba un aire de misterio, y en una de las paredes se construyó un sistema eléctrico para dar el efecto de que el piso retumbaba.

Patrick Wilson, confiesa que lo primero que lo atrajo a este proyecto fue James Wan, con quien había trabajado en La noche del demonio: “Me gustó la conexión emocional con la familia que tiene el guión, y James logra que la audiencia se conecte emocionalmente con la trama. Él siempre busca maneras diferentes de contar las historias, de mostrar un ángulo. Pero sobre todo, James tiene la habilidad de hacer una película de horror sin engañar a la audiencia y sin sustos falsos”.

LA VERDADERA LORRAINE WARREN

Tanto Vera como Patrick tuvieron la oportunidad de conocer a la verdadera Lorraine Warren, con quien platicaron acerca de sus casos, su esposo, Ed, falleció en el 2006. “Lorraine es una persona muy abierta y nos apoyó mucho con la historia que queríamos contar. Ella sabía que tanto Vera como yo queríamos honrarlos de la mejor manera posible y siento que ella sabía que la historia de su vida estaba en buenas manos”, nos dice el actor. 

Ron Livingston tiene una afirmación similar acerca de Lorraine: “tiene una presencia hermosa y tranquila, emana bondad y se nota que le gustó ver que contáramos esta historia”.

La secuencia de la que fuimos testigos, involucra un exorcismo, y los detalles a continuación podrían ser un spoiler, así que lean bajo su propio riesgo:

(INICIO SPOILER)

La actriz Lili Taylor es la protagonista de este exorcismo, y para filmar esta escena tuvo que estar amarrada a una silla por varias horas, mientras el personaje interpretado por Patrick Wilson hace un exorcismo “pirata” –él no es sacerdote, así que técnicamente no es un exorcismo legal.

Mientras Ed Warren recita frases en latín, en el set se activa el sistema eléctrico que mueve la pared detrás de Carolyn Perron, así como un ventilador enorme para crear el efecto de viento.

Esta secuencia se dividió en 2 partes, pues al principio es Lili Taylor quien está sentada en la silla, pero al momento en el que el personaje es cubierto por una sábana, una doble toma su lugar. La segunda parte de la escena involucra la caída de Carolyn al piso y a Ed aventándose encima de ella para controlarla.

Ron Livingston, quien interpreta al esposo de Carolyn, nos confesó  que la transformación de Lili a lo largo de la película ha sido impecable, “estoy impresionado con el compromiso y habilidad que trae a la mesa. Ella se conecta con el personaje y no creo que la película funcionaría sin una actriz de su calibre”.

(FIN SPOILER)

Ron Livingston nos dice que su personaje es primero un padre y luego un esposo, pero que como todos los padres y esposos, está preocupado por la seguridad de su familia: “cuando él se da cuenta que no puede hacer nada y que la situación se ha salido completamente de sus manos, se decide a pedir ayuda”. Acerca de las pequeñas actrices que interpretan a sus hijas explica que sólo ha tenido buenas experiencias con ellas: “Muchas veces crees que al trabajar con niños ellos serán más irresponsables y caprichosos, pero en realidad ellas hicieron un trabajo grandioso. Los adultos son quienes hacen los berrinches aquí. Muchas veces me sentí como si estuviera en una clase de actuación al ver sus interpretaciones”.

LA BRUJA BATHSHEBA

En algún punto de nuestra visita al set –que duró alrededor de 12 horas–, nos cruzamos con una figura realmente atemorizante. Aquellos que ya vieron la película sabrán de quién hablamos: la Bruja Bathsheba. Con prótesis en todo su cuerpo, caminaba alrededor del set con una gran peluca y facciones monstruosas. Quizá se sorprendan al saber que debajo de tanto maquillaje estaba Joseph Bishara, el compositor del score de esta película –y de Insidious también. Y de acuerdo a lo que Bishara nos dijo, la aplicación de la prótesis y maquillaje duraba en promedio 5 horas.

Cuando visitamos el set, la película se titulaba The Warren Files, y al cuestionar si había planes de mostrar más archivos de los Warrer en la pantalla grande, sólo nos respondieron con una gran sonrisa. Sin embargo, quien sí nos habló de esto fue Patrick Wilson: “No sé quién podría interpretar a Ed en futuros filmes, pero Vera y yo no habríamos firmado el contrato, sin estar conscientes de que los productores podrían hacer más películas. Ésa es la naturaleza de la bestia”.

Hoy, por supuesto, ya sabemos que hay planes para El conjuro 2, así como algunos detalles de la historia. Habrá que esperar para ver si se convierte en una gran franquicia, como lo imaginamos desde nuestra visita al set.

¿Ustedes qué opinan? ¿Verán El conjuro en cines?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Comentarios