Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Robert Rodriguez está molesto por la serie de TV de El Mariachi

Por:

27-08-2013

El creador de El Mariachi está en desacuerdo con la serie de TV que prepara Sony Television. ¿Por qué no incluyeron a Robert Rodriguez en el proyecto?

el mariachi
Hace algunos días, la división latinoamericana de Sony Entertainment Television anunció el desarrollo de una nueva serie de televisión basada en la ópera prima de Robert Rodriguez, El Mariachi.

Esta semana, el director de Machete Kills expresó (a través de sus representantes) a Deadline su disgusto ante el desarrollo de este proyecto. Primero, contactaron a Rodriguez para preguntarle su opinión sobre un show basado en su trilogía. “Después de eso, dejaron de regresarnos las llamadas, así que pensamos que lo habían abandonado”, informó un representante del cineasta. “No es solamente que Robert no esté involucrado en el show, sino que ni siquiera se le avisó sobre el comunicado de Sony. Notamos que en éste, Sony menciona que ‘se mantendrán apegados al original’. ¡Pues buena suerte con eso, sin involucrar al creador!”. La fuente menciona que la serie será una copia floja, muy lejos de contar con “el corazón que hizo que El Marichi original ganara el premio Sundance Audience y se convirtiera en un hito del cine independiente”.

El problema es que, al parecer, Columbia Pictures aún posee los derechos de distribución de El Mariachi –cabe recordar que la distribuidora le dio una oportunidad de oro al cineasta en 1992, pues este filme estaba destinado a estreno directo para formatos caseros– por lo que es poco probable que Rodriguez gane un posible pleito, al tratar de impedir que el proyecto se consume.

¿Qué opinan sobre esta situación? ¿Hará Sony algo parecido a lo que se suscitó con el creador de Community hace algunos meses?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios