LO MALO: Talento histriónico

29-08-2013

Batman es uno de los superhéroes más complejos de todos los tiempos, ya que su tormentoso pasado, el legado de su familia y su heroísmo al momento de luchar contra el crimen lo han obligado a tener 2 vidas completamente diferentes: el millonario y el vigilante nocturno. Por ello la correcta interpretación de este personaje […]

Batman es uno de los superhéroes más complejos de todos los tiempos, ya que su tormentoso pasado, el legado de su familia y su heroísmo al momento de luchar contra el crimen lo han obligado a tener 2 vidas completamente diferentes: el millonario y el vigilante nocturno. Por ello la correcta interpretación de este personaje va más allá de un buen actor –el fracaso de George Clooney es buen ejemplo de ello–, pues requiere de alguien capaz de adentrarse de lleno en la mente del atormentado héroe, lo que le permitirá entender las razones por las que Bruce Wayne lucha ferozmente cada noche por lograr el bien de Gótica.

El nuevo Batman
La calidad histriónica de Ben Affleck es uno de los elementos más preocupantes entre los aficionados del murciélago, ya que el actor nunca ha brillado por su talento histriónico. De cualquier modo, debemos admitir que los años de Armageddon, Pearl Harbor y Gigli han quedado atrás, lo que ha permitido a Affleck participar en proyectos más ambiciosos e interpretar personajes más complejos. Si no nos creen, les recomendamos ver algunas de sus más recientes actuaciones, como Hollywoodland y To the Wonder: Deberás amar.

Finalmente tampoco podemos olvidar el buen trabajo como director de Ben Affleck en cada uno de sus proyectos (Desapareció una noche, Atracción peligrosa y Argo), el cual podría ayudarle a comprender con mayor claridad la naturaleza y psicología de un personaje tan complejo como Batman.