MEJOR: 5. Jesse Aarons y Leslie Burke (El mundo mágico de Terabithia, 2007)

30-08-2013

Autor: Katherine Paterson En el libro Se trata de uno de los libros juveniles más populares en los Estados Unidos, el cual narra la historia de Jesse Aarons, un joven solitario –a pesar de contar con 4 hermanas– cuya vida cambia ante la llegada de su nueva vecina y compañera de clase Leslie Burke. Los […]

Autor: Katherine Paterson

En el libro
Se trata de uno de los libros juveniles más populares en los Estados Unidos, el cual narra la historia de Jesse Aarons, un joven solitario –a pesar de contar con 4 hermanas– cuya vida cambia ante la llegada de su nueva vecina y compañera de clase Leslie Burke. Los jóvenes se hacen buenos amigos y ambos aprovechan su ingenio para crear un reino imaginario ubicado en un bosque cercano a sus casas, el cual lleva por nombre Terabithia y en el cual son capaces de enfrentarse a sus miedos en el mundo real.

En el cine
El mundo mágico de Terabithia no goza de la popularidad de Harry Potter y otras adaptaciones fantásticas, sin embargo se trata de una cinta que tuvo una buena recepción entre la crítica –tiene 84% de frescura en Rotten Tomatoes– y el público. Gran parte del éxito del filme se debió al buen trabajo de los jóvenes protagonistas AnnaSophia Robb y Josh Hutcherson, los cuales lograron capturar a la perfección la magia e inocencia de la dupla durante sus aventuras en este mundo fantástico. Al respecto, el productor Lauren Levine aseguró que contrató a AnnaSophia Robb porque “su espíritu y el de Leslie son casi idénticos” y aunque confesó que Josh Hutcherson nunca fue su primera opción para interpretar a Jess, “sentí una buena química entre AnnaSophia Robb y él”.