PEOR: 5. Ethan Wate y Lena Duchannes (Hermosas criaturas, 2013)

30-08-2013

Autor: Kami Garcia & Margaret Stohl En el libro Luego de tener un sueño recurrente que involucra una chica desconocida, el joven Ethan regresa a la escuela sólo para descubrir la llegada de la nueva estudiante Lena, quien curiosamente es idéntica a la joven presente en sus sueños. Decidido a descubrir las razones detrás de […]

Autor: Kami Garcia & Margaret Stohl

En el libro
Luego de tener un sueño recurrente que involucra una chica desconocida, el joven Ethan regresa a la escuela sólo para descubrir la llegada de la nueva estudiante Lena, quien curiosamente es idéntica a la joven presente en sus sueños. Decidido a descubrir las razones detrás de esta coincidencia, Ethan se acerca a la joven sólo para descubrir que se trata de una chica con poderes mágicos y que durante su 16º cumpleaños deberá decidir entre unirse a la Luz o la Obscuridad.

Sobra decir que los jóvenes comienzan a enamorarse y que eventualmente descubrirán que están unidos por un poderoso lazo.

En el cine
Los haters de Crepúsculo se mostraron satisfechos con el fin de la saga hasta la llegada de Hermosas criaturas, una historia que fuera duramente criticada por intentar igualar el éxito de la –ya criticada– saga vampírica mediante la repetición de varios de sus elementos. Para sorpresa de todos, la cinta no sólo lograría alejarse de este estigma, sino que contaría con actuaciones cumplidoras de los jóvenes Alden Ehrenreich y Alice Englert como Ethan y Lena respectivamente. Al final, el problema de esta historia recaería completamente en el guión, el cual alteró de manera importante algunos elementos del impreso, dando como resultado personajes débiles, situaciones confusas y una cinta que pasaría con más penas que glorias en las salas de cine.

Aunque no hay nada confirmado, parece poco probable que veamos más de esta franquicia en un futuro cercano.