FUTURO: Beatrice Prior (Divergent, 2014)

30-08-2013

Autor: Veronica Roth En el libro La historia se desarrolla en una versión futurista de Chicago, en donde la población se encuentra dividida en 5 facciones diferentes: verdad, erudición, cordialidad, osadía y abnegación. Es así como conocemos a Beatrice, una joven que se siente sola dentro de su facción y que al llegar a los […]

Autor: Veronica Roth

En el libro
La historia se desarrolla en una versión futurista de Chicago, en donde la población se encuentra dividida en 5 facciones diferentes: verdad, erudición, cordialidad, osadía y abnegación. Es así como conocemos a Beatrice, una joven que se siente sola dentro de su facción y que al llegar a los 16 años debe realizar una prueba de aptitud que determinará el grupo al que pertenece. Es así como Beatrice descubre que es una divergente –una persona capaz de manipular las pruebas–, algo prohibido en este tiránico mundo futurista.

En el cine
Luego de una brillante interpretación en Los descendientes y de una polémica salida de The Amazing Spider-Man 2, Shailene Woodley tendrá la misión de protagonizar su propia franquicia y demostrar que tiene el talento necesario para convertirse en una de las jóvenes más talentosas de Hollywood. Aunque nos queda claro que tiene el talento histriónico para lograrlo, su mayor reto será hacernos olvidar los numerosos comparativos que existen entre Divergent y Los juegos del hambre, la cual además es protagonizada por la más reciente ganadora del Oscar a Mejor actriz Jennifer Lawrence.

Como dato adicional, el filme también contará con la participación de la talentosísima Kate Winslet, cuya simple presencia será suficiente para llamar la atención del público.