Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist

30-08-2013, 11:36:12 PM Por:
Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist

La 7° aventura de Sam Fisher regresa al jugador el poder de decidir qué camino tomar: masacre o estrategia sigilosa. ¡Blacklist vuelve a lo esencial!

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

splinter cell blacklist wii uDistribuye: Ubisoft
Clasificación: M (+17)
Plataformas: PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii U
Género: Acción
Jugadores: 1-8

Lamentablemente, Splinter Cell: Conviction fue un buen intento de regresar al agente Sam Fisher a sus antiguas glorias, pero 2010 no fue el año de la franquicia, debido a que se perdió la esencia del estilo estratégico y sigiloso que caracterizaba al peculiar personaje de Tom Clancy a principios de este siglo. Chaos Theory se erguía como el mejor juego de la saga… hasta que llegó Blacklist.

Música/SFX
La música y los efectos de sonidos son emocionantes y van de acuerdo con la historia. Aunque las voces están bien, lamentablemente el actor protagonista ya no es el original, sino Eric Johnson. Para tratarse de un Sam Fisher de cuarenta y tantos años, suena extraño escuchar la voz de un actor que, aunque talentoso, definitivamente suena mucho menor de edad. ¡Queremos a Michael Ironside de vuelta, Ubisoft!
Calificación: 4/5

Visuales
Lamentablemente –y no podemos acusar el hardware del PS3 y 360, luego de ver The Last of Us– los visuales no están a la altura de los juegos más recientes en las plataformas actuales. Algunas texturas lucen poco trabajadas y los personajes para multijugador son robóticos y genéricos. A su favor, los juegos de luz y sombra al actuar en la penumbra lucen geniales, pero para aquel juego que en 2002 nos dejó con la boca abierta en el viejo Xbox, sencillamente no es justo. En PC se ve mucho mejor, pero tienes que tenerla muy equipada.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Todos los posibles defectos de este juego desaparecen al encontrarnos con la impecable experiencia de juego, presente en todas las versiones (la de Wii U destaca por el ingenioso uso de la pantalla del gamepad, misma que puede usarse como visor térmico en momentos clave). La campaña es emocionante y extensa, y obsequia muchos momentos de gran valor para fans que han jugado todos los capítulos. Pero lo máximo viene en las numerosas opciones multijugador y de espías contra mercenarios. ¡Adictivo, fácil de entender y lleno de alternativas, esto es lo que hubieran hecho en juegos como 007 Legends!
Calificación: 5/5

Blacklist no es perfecto en lo visual, pero tampoco es tan poco satisfactorio como Conviction. El verdadero Sam Fisher está de regreso, y si Ubisoft decide reincorporar a Ironside en el siguiente episodio para Xbox One y PlayStation 4, seguramente tendremos una de las mejores aventuras de la saga… claro, si siguen en la línea del espionaje sigiloso y no convierten esto en un agente que solo masacra en forma brutal, como sucedió en el capítulo anterior.

splinter cell blacklist

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios